Regatas Lima y Froebel ganan en la Liga Nacional de Basketball Femenino

El segundo cuadrangular clasificatorio de la liga Nacional de Basketball Femenino lo ganó este domingo Froebel de Ayacucho y el Regatas Lima quienes terminaron de definir las llaves de semifinales de la primera edición.

En el primer partido de Froebel vs Santa Ursula el resultado fue a favor del equipo Ayacuchano que ganó por 54 a 45 sobre Santa Úrsula de Arequipa y así clasificó a las semifinales.

Las jugadoras que resaltaron de estos equipos son por Froebel Rosa Valdiviezo que terminó con 22 puntos otra resaltante es Viviana Espinoza y Carmen Torres, que terminaron con 11 y 9 puntos respectivamente. Por Santa Úrsula destacó la seleccionada nacional Sub 17, Sharahí Jimenez, que terminó con 17 y Emma Salazar que acabó con 11.

En el siguiente juego Regatas Lima no tuvo complicaciones para hacerse del triunfo sobre UPN por un score final de 67 a 24. Buena producción de Consuelo Vélez (22 pts), Lia Crovetto (15 pts) y Daniela Scamarone (13 pts). Por UPN destacó Alejandra Ruiz y Carla Aguirre.

De esta manera las llaves para semifinales de la LNB quedan en : Real Club de Lima vs Froebel de Ayacucho, mientras que el campeón arequipeño, Esclavas del Sagrado Corazón, tendrá una dura llave con el campeón de Lima el club Regatas.

Este fin de semana en el Coliseo Dibós los equipos deberán ganar dos juegos para asegurar su pase a la final. Nada está dicho en el formato de Playoff a tres partidos, la etapa semifinal de la LNBF empieza con partidos de infarto, prohibido perdérselos.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES