"Red Bull Future Camp" se realizará esta semana en Punta Hermosa

La playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa albergará del 5 al 9 de abril el Red Bull Future Camp, campamento de alto performance de surf que busca desarrollar el talento de chicos menores de 15 años.

Con la presencia del entrenador costarricense Diego Naranjo y de los surfers peruanos Gabriel Villarán y Cristóbal de Col, el objetivo principal será buscar nuevas figuras con potencial para convertirse en tablistas profesionales.

“Latinoamérica es un semillero, pero por la falta de apoyo de los gobiernos y de la empresa privada, los chicos ven frustradas sus opciones y terminan rezagados”, comenta Diego Naranjo, quien desde el 2011 es entrenador de alto rendimiento para el continente.

Perú es considerado en el continente la segunda potencia en el surf después de Brasil. Además, gracias a la calidad de sus olas y a la cercanía con la ciudad es una sede ideal para llevar a cabo este tipo de eventos con niños.

Además del entrenamiento deportivo, los participantes trabajarán en su físico y tendrán distintas charlas en temas de nutrición, marketing y patrocinios, que les permitan comprender el verdadero significado de ser un atleta profesional.

Serán 12 jóvenes de Perú, Argentina y Chile los que tomarán parte del campamento, luego de ser seleccionados  a través de la votación realizada por el portal www.create.it, en donde pudieron subir sus vídeos exponiendo todo su potencial sobre las olas.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES