Presidente del COI fue condecorado en el Congreso de la República

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, fue condecorado hoy con la Medalla de Honor del Congreso de la República con el grado de Caballero por su labor impulsando el deporte a nivel mundial.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, fue quien distinguió a Rogge con la condecoración en ceremonia realizada en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Rogge ameritó la premiación por su labor como máximo dirigente del deporte olímpico mundial y la importante influencia del COI en el desarrollo del deporte peruano.

Isla, en breve discurso, destacó la labor que desarrolla la institución liderada por Rogge para incentivar la actividad deportiva, a través de la cual se realizan mejoras a nivel de educación, salud e integración social.

En la ceremonia también estuvieron presentes las congresistas Cenaida Uribe, gestora de la distinción, Aurelia Tan de Inafuko, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

Rogge arribó al Perú para participar en la conferencia mundial del COI “Deporte para todos”, evento en el cual brindará una charla el próximo sábado en Miraflores.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES