Perú logró el subcampeonato en sudamericano juvenil femenino de golf

El equipo peruano de golf se coronó subcampeón sudamericano juvenil femenino, evento donde se impuso Paraguay, país anfitrión del torneo.

Lucia Gutiérrez, Micaela Farah y Anneke Strobach, son las tres integrantes del elenco peruano que acumuló 616 golpe y alcanzó el segundo lugar en una competencia que finalizó este fin de semana.

El título se lo llevó Paraguay con 587 golpes y Argentina se ubicó en tercer lugar en el 46° Campeonato Sudamericano Juvenil femenino de Golf,  disputado en las instalaciones del Asunción Golf Club.

La peruana Lucía Gutiérrez fue la segunda mejor jugadora en el cómputo individual del campeonato con rondas de 74, 73, 81 y 74 para sumar 302 golpes. Fue superada por la "guaraní" Sofía Garcia con 292 golpes.

El equipo peruano de varones, conformado por Luis Fernando Barco, Christian Graf y Nicolás Cortés, quedó detrás de Venezuela, Chile y Argentina.

El Campeonato fue disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en el recorrido de 18 hoyos.

Al finalizar cada día se suman los puntajes de las 2 mejores tarjetas, descartándose la de peor puntaje.

Son premiados como campeones en Damas y Caballeros, los equipos que tengan la menor cantidad de golpes, al sumar los parciales obtenidos en los cuatro días de competencia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio