Lucha peruana destacó en el Panamericano realizado en Panamá

Una importante actuación logro la delegación peruana que participó en el Panamericano de Lucha que se desarrolló del 5 al 7 de abril en la ciudad de Panamá, al lograr una medalla de oro y otra de bronce.

La única presea de oro la consiguió Thalía Mallqui Peche, en la categoría de los 48 kilogramos, mientras uno de los terceros lugares más destacados fue el de Yanet Úrsula Sovero Niño, en la categoría 59 kilogramos.

Otros de los deportistas que tuvieron destacada actuación fueron: Pool Ambrocio en 84 kg., Ricardo Cárdenas 96 kg., Jean Carlos Canchumanta 66 kg., Vanessa Mallqui 51 kg.  Y Diana Luisa Victoria Cruz Arroyo en la categoría 63 kg.


El equipo de Cuba resultó ganador del Campeonato al lograr 11 de las 21 preseas de oro que se repartieron en las especialidades de greco, libre y femenino. Los otros primeros lugares se los repartieron Estados Unidos (5), Canadá (3), República Dominicana (1) y Perú (1).

En el campeonato participaron luchadores de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, México, Honduras y Perú, entre otros.

Fuente: [IPD]



Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES