Inés Melchor y Gladys Tejeda alcanzaron podio en Maratón de Chile

Las atletas peruanas Inés Melchor y Gladys Tejeda se ubicaron en el segundo y tercer lugar en la Maratón de Santiago de Chile que se disputó en el país sureño.

Ambas deportistas llegaron detrás de keniata Jaqueline Kiplino, quien se coronó como la ganadora, en la categoría de damas, con un tiempo total de 2 horas, 30 minutos y 52 segundos, superando el récord impuesto por su compatriota Hyvon Ngetich en el año 2011 (2:34:42).

Mientras que en la categoría varones, el keniano Julius Keter, quien ya ganó en la edición de 2011, batió además un récord en esta carrera al marcar dos horas 11 minutos y 44 segundos y mejorar el tiempo del etíope Alene Reta, que en 2010 registró dos horas 12 minutos 33 segundos.

Los dos ganadores del maratón recibirán premios de 20.000 dólares.

Aparte de la maratón se realizaron se disputó la media maratón, donde el ganador fue el chileno Víctor Aravena (1 horas 6 minutos 6 segundos). Clara Morales venció en la categoría femenina.

En los 10 kilómetros, los ganadores fueron los chilenos Daniel Estrada, con 28 minutos y 44 segundos, y Jennifer González, con 35 minutos y 25 segundos.

Las tres competiciones tuvieron recorridos distintos, pero compartieron el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, en el centro de la ciudad, como punto común de salida y de llegada, en el que estuvo presente el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES