Hoy se inicia el Campeonato Apertura de Básquetbol en Coliseo Champagnat

El martes 09 de abril, la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, da inicio a su calendario de actividades del 2013, donde ocho elencos buscarán obtener el título del Campeonato “Apertura”, teniendo por escenarios los Coliseos Champagnat de Surco, Inmaculada Concepción de Higuereta y el ahora recinto de la Universidad de Piura (ex Champagnat de Miraflores).

A diferencia de años anteriores, esta vez se verá en acción a los quintetos de Regatas Lima (campeón vigente), Country Club El Bosque (campeón nacional), Real Club, Inmaculada, EOFAP, Ejército, Universidad Mayor de San Marcos y el nuevo inquilino de la máxima categoría del baloncesto masculino de nuestra capital, Country Club Villa. No confirmaron los representativos de Country Club Rinconada y Centro Naval.

La primera rueda se jugará del 9 de abril hasta el martes 30 de abril, la segunda etapa del Apertura será del martes 7 de mayo hasta el martes 28 de mayo. El campeón de estas dos ruedas tendrá una bonificación de 2 puntos y el sub campeón 1 punto para el certamen Selección y Competencia que se iniciará el viernes 14 de junio y culminará el viernes 27 de setiembre, este último torneo tendrá dos ruedas, para dar paso a los Play Off por los Cuartos de Final, luego la Semifinal y Final, que definirá al campeón del presente año.

En los Cuartos de Final pasarán a la siguiente etapa el mejor de tres partidos, igual sucederá en la Semifinal y en la Gran Final será el mejor de cinco encuentros.

Por acuerdo de Asamblea, este año no habrá baja y los equipos podrán tener tres refuerzos extranjeros, dos de ellos en cancha, pero los jugadores foráneos deben ser inscritos estando en Lima y deben actuar antes de culminar la primera y segunda rueda de torneo apertura.

La ceremonia de inauguración se realizará con la presencia de los ocho protagonistas, en el Coliseo Champagnat de Surco. A las 7:45 de la noche por la primera fecha jugarán Inmaculada con Ejército y en el partido estelar lo harán EOFAP con Real Club. La fecha se completará el miércoles 10 en el Coliseo Inmaculada Concepción en Higuereta, con los partidos que animarán Regatas Lima con el debutante Country Club Villa a las 7:45 y en el estelar medirán fuerzas Country Club Bosque con Universidad de San Marcos.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES