Ir al contenido principal

Equipo Sub 16 de tenis peruano se prepara para el Sudamericano de Bolivia

Los representativos del Perú continúan su preparación en Lima, con la vista puesta en luchar por los cupos para la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup (mundiales), durante el Campeonato Sudamericano de 16 años, que se desarrollará del 29 de abril al 04 de mayo, en la ciudad de La Paz (Bolivia).

El equipo masculino, conformado por Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz, continuó su preparación y hoy lo hizo en las canchas de arcilla del club PETROPERÜ, bajo la atenta mirada de su capitán Miguel Ceballos, siendo acompañado por  el entrenador Jorge Fuentes (Perico), quién tiene a su cargo el desarrollo del tenis en el club.

Como sparrings, Ceballos invitó a los juveniles Daniel Hoyos y Frank Vega, quienes entrenan bajo las órdenes de Jorge Fuentes en el mencionado club. Las canchas e instalaciones estuvieron impecables y se sintió el apoyo de los socios, con sus comentarios y gestos hacia nuestros representativos.

Durante estos días, el equipo ha entrenado en diferentes canchas y con diferentes jugadores, algunos de los cuales ya asistieron a un mundial, pudiendo trasladar esa experiencia a nuestro equipo que nos representará en este sudamericano.

Este lunes 21 y martes 22  –de 16:00 a 20:00 horas-, el equipo entrenará en el Club La Planicie.

Por su parte, el equipo femenino entrena diariamente –de 07:00 a 11:30 horas- en las instalaciones del Campo de Marte, con la presencia de Camila Vargas y María Paula Torres, bajo la capitanía de Percy Melzi. La trujillana Mariana Bedón, se unirá al equipo este lunes 22 de abril, durante las prácticas que se cumplirán del 08:30 a 11:30 horas, en el complejo del Campo de Marte.

Los dos equipos viajarán a La Paz el miércoles 24 de abril, para seguir un corto período de adaptación a la altura, tanto de las condiciones físicas como del comportamiento de la pelota. El evento en sí comenzará el lunes 29 de abril.

El día de ayer viernes 19, la COSAT ya comunicó oficialmente las siembras, estando el equipo peruano de varones como siembra N° 3, por lo que deberán de esperar al sorteo, para saber si estarán en la serie del equipo argentino (siembra N° 1) o del equipo brasilero (siembra N° 2).

El torneo Sudamericano, clasifica s los tres primeros equipos de varones y a los dos primeros equipos de damas, para jugar la JUNIOR DAVIS CUP  y JUNIOR FED CUP de la categoría, la cual se jugará en la ciudad de San Luis de Potosi, en México.

Fuente: [Federación Peruana Deportiva de Tenis]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.