Ir al contenido principal

Arequipa entró en etapa final de preparación para los Juegos Trasandinos 2013

Los deportistas de la región Arequipa se encuentran en la etapa final de las prácticas y listos para competir en los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT, a desarrollarse en Bolivia del 24 al 28 de abril. Las regiones del sur del país: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, se encuentran afinando los detalles para tomar parte en una nueva edición de los Juegos Trasandinos, que desde el 23 de Abril recibirán a las delegaciones para al día siguiente en la ciudad de Tarija inaugurar los juegos y por ende iniciar las competencias.

Nuestro país estará representado por deportistas de cinco regiones, quienes se distribuirán en las sedes (ciudades) de Oruro (atletismo damas y varones, vóleibol damas); Potosí (taekwondo damas y varones, básquetbol varones); Sucre (gimnasia damas y varones, natación damas y varones, vóleibol varones) y Tarija (ciclismo varones, básquetbol damas, judo damas y varones, tenis de mesa damas y varones). En el encuentro Internacional donde estarán presentes, además, Argentina con las delegaciones de Salta, Catamarca y Jujuy, no participará La Rioja, por Chile competirán: Arica y Parinacotas, Tarapaca, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; y por los anfitriones: Oruro, Potosi, Sucre y Tarija.

Las expectativas para Arequipa siguen siendo las más altas, cabe recordar que desde la creación de estas competencias Arequipa dejó de ser ganador en los años 2007 y 2010 desarrollado en Argentina y Chile.

José Antonio Puyó Perry, Presidente deI Consejo Regional de Deporte IPD-Arequipa, sostuvo que se ha dado todas las facilidades a los deportistas para que tengan una óptima preparación. La delegación Arequipeña presidido por el Sr. Puyó, está integrado por: Básquet Damas 12 deportistas, Ciclismo 4, Tenis de mesa 8; Judo 9, voleibol varones 12, gimnasia 8, natación 12, atletismo 28, vóley damas 12, básquet bornes 12 y tae kwon do 12. La delegación Arequipeña viajará vía terrestre hasta la ciudad del Alto y desde ahí vía aérea. Oruro presenta una altitud de 3.735 metros sobre el nivel mar), Potosí, (3.900 m.), Sucre (2.750 metros) y Tarija (1.874 metros), donde se hace muy complicado competir en igualdad de condiciones.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.