Arequipa entró en etapa final de preparación para los Juegos Trasandinos 2013

Los deportistas de la región Arequipa se encuentran en la etapa final de las prácticas y listos para competir en los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT, a desarrollarse en Bolivia del 24 al 28 de abril. Las regiones del sur del país: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, se encuentran afinando los detalles para tomar parte en una nueva edición de los Juegos Trasandinos, que desde el 23 de Abril recibirán a las delegaciones para al día siguiente en la ciudad de Tarija inaugurar los juegos y por ende iniciar las competencias.

Nuestro país estará representado por deportistas de cinco regiones, quienes se distribuirán en las sedes (ciudades) de Oruro (atletismo damas y varones, vóleibol damas); Potosí (taekwondo damas y varones, básquetbol varones); Sucre (gimnasia damas y varones, natación damas y varones, vóleibol varones) y Tarija (ciclismo varones, básquetbol damas, judo damas y varones, tenis de mesa damas y varones). En el encuentro Internacional donde estarán presentes, además, Argentina con las delegaciones de Salta, Catamarca y Jujuy, no participará La Rioja, por Chile competirán: Arica y Parinacotas, Tarapaca, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; y por los anfitriones: Oruro, Potosi, Sucre y Tarija.

Las expectativas para Arequipa siguen siendo las más altas, cabe recordar que desde la creación de estas competencias Arequipa dejó de ser ganador en los años 2007 y 2010 desarrollado en Argentina y Chile.

José Antonio Puyó Perry, Presidente deI Consejo Regional de Deporte IPD-Arequipa, sostuvo que se ha dado todas las facilidades a los deportistas para que tengan una óptima preparación. La delegación Arequipeña presidido por el Sr. Puyó, está integrado por: Básquet Damas 12 deportistas, Ciclismo 4, Tenis de mesa 8; Judo 9, voleibol varones 12, gimnasia 8, natación 12, atletismo 28, vóley damas 12, básquet bornes 12 y tae kwon do 12. La delegación Arequipeña viajará vía terrestre hasta la ciudad del Alto y desde ahí vía aérea. Oruro presenta una altitud de 3.735 metros sobre el nivel mar), Potosí, (3.900 m.), Sucre (2.750 metros) y Tarija (1.874 metros), donde se hace muy complicado competir en igualdad de condiciones.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES