Ir al contenido principal

Agustín Rodríguez es el nuevo entrenador de la Selección Peruana de Rugby

La Federación Peruana de Rugby, luego de un intenso proceso de selección, contrató como nuevo entrenador al argentino Agustín Rodríguez Araya, quien tendrá a cargo la sub 15 de Mayores y Juveniles quienes se prepararán con miras al Sudamericano B, que se realizará en el mes de agosto.

Como jugador, Rodríguez ha jugado por la selección argentina, Los Pumas, entre 1992 y 1994, además de obtener títulos jugando por la Selección de Córdoba y por su equipo La Tablada de Córdoba.

Como entrenador tiene una amplia experiencia que incluye a la selección nacional de Paraguay en el 2009, el Barbarians Team Argentino del 2010 al 2012, el seleccionado de Córdoba con el cual campeonó del 2009 al 2011, y las divisiones Superior e Inferior de su equipo La Tablada de Córdoba.

La Federación Peruana de Rugby ha realizado un gran esfuerzo para contar con Agustín como entrenador principal de la selección y el reto planteado para el argentino este año, será ubicar a Los Tumis como campeones del Sudamericano B.

Mientras tanto los preseleccionados de ambas categorías vienen realizando pruebas y trabajos físicos de 8 horas a la semana en La Videna, guiados por Ximena Choy y Javier Pinillos, preparadores físicos del plantel.

Rodríguez arribó a Lima el 19 de abril y se presentará oficialmente en una Rueda de Prensa el día 26 de abril a las 11:45am en el Salón Las Américas del Estadio Nacional, donde hablará sobre el plan de trabajo y los objetivos.

Desde ya la FPR agradece a sus auspiciadores, Hoteles San Agustín, Kodak, Bodytech, Gatorade y Crossfit Perú que hacen posible el desarrollo del programa de Alto Rendimiento para las pre-selecciones y que permiten la contratación de un Director Técnico con amplia experiencia en competencias de nivel internacional que estamos seguros aportará a hacer crecer el nivel de Rugby en el Perú

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.