Agustín Rodríguez es el nuevo entrenador de la Selección Peruana de Rugby

La Federación Peruana de Rugby, luego de un intenso proceso de selección, contrató como nuevo entrenador al argentino Agustín Rodríguez Araya, quien tendrá a cargo la sub 15 de Mayores y Juveniles quienes se prepararán con miras al Sudamericano B, que se realizará en el mes de agosto.

Como jugador, Rodríguez ha jugado por la selección argentina, Los Pumas, entre 1992 y 1994, además de obtener títulos jugando por la Selección de Córdoba y por su equipo La Tablada de Córdoba.

Como entrenador tiene una amplia experiencia que incluye a la selección nacional de Paraguay en el 2009, el Barbarians Team Argentino del 2010 al 2012, el seleccionado de Córdoba con el cual campeonó del 2009 al 2011, y las divisiones Superior e Inferior de su equipo La Tablada de Córdoba.

La Federación Peruana de Rugby ha realizado un gran esfuerzo para contar con Agustín como entrenador principal de la selección y el reto planteado para el argentino este año, será ubicar a Los Tumis como campeones del Sudamericano B.

Mientras tanto los preseleccionados de ambas categorías vienen realizando pruebas y trabajos físicos de 8 horas a la semana en La Videna, guiados por Ximena Choy y Javier Pinillos, preparadores físicos del plantel.

Rodríguez arribó a Lima el 19 de abril y se presentará oficialmente en una Rueda de Prensa el día 26 de abril a las 11:45am en el Salón Las Américas del Estadio Nacional, donde hablará sobre el plan de trabajo y los objetivos.

Desde ya la FPR agradece a sus auspiciadores, Hoteles San Agustín, Kodak, Bodytech, Gatorade y Crossfit Perú que hacen posible el desarrollo del programa de Alto Rendimiento para las pre-selecciones y que permiten la contratación de un Director Técnico con amplia experiencia en competencias de nivel internacional que estamos seguros aportará a hacer crecer el nivel de Rugby en el Perú

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES