Tamil Martino se quedó con medalla de plata en el Mundial de Puddle

En una muy apretada final de SUP Surf en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, nuestro aguerrido tablista, Tamil Martino logró el segundo lugar y se llevó la medalla de plata.

Luego de cinco intensos días de competencia, el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship llegó a su final. Las finales de StandUp Paddle Surf Damas y Varones se llevaron a cabo a primera hora del día.

Nuestro compatriota Tamil Martino se enfrentó a Beau Nixon (AUS), Sean Poynter (USA) y Antoine Delpero (FRA), grandes competidores que buscaban el oro y coronarse campeones mundiales.

La pauta la marcó el americano Sean Poynter quien dominó el heat con olas de 9.33 y 8.50; sin embargo, el peruano jamás bajo los brazos y buscó el título en todo momento. La ola de 8.23 de su contrincante Delpero lo enviaba al tercer puesto, pero encontró una perfecta ola a la cual le sacó el jugo puntuando 7.33, la cual, junto a su primera ola de 6.67, lo catapultaba al segundo puesto en los minutos finales. En tercer lugar fue para el francés Antoine Delpero y el cuadro lo cerró el australiano Beau Nixon.

“Estoy muy contento de haber quedado segundo en este mundial. Fue una serie muy difícil, los competidores fueron los mejores del mundo y fue un honor competir con ellos. Sentí un poco presión al principio pero me enfoque en mi surfing y logre coronarme el Sub- Campeón”, dijo el medallista peruano. 

Luego de este resultado, Perú logró el cuarto lugar del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, con 14,118 puntos. El primer lugar fue para Australia con 24,140 unidades, seguido por Sudáfrica con 17,005 y México con 15,119.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES