Sporting Cristal empató en Paraguay por la Copa Libertadores

El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, consiguió un punto en calidad de visitante gracias al empate 2-2 que obtuvo ante Libertad de Paraguay, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Si bien el resultado es positivo, los rimenses pudieron haber regresado a Lima con los tres puntos ya que hasta el minuto 67 del segundo tiempo venía derrotando 2-0 a los locales gracias a dos goles de buena factura del “Cholito” Irven Ávila.

Pero fallas en la defensa peruana le permitieron a Libertad obtener el empate y salvarse de una derrota.

El primer gol de Cristal llegó a los 24 minutos de primer tiempo, cuando “Lalo” Uribe desbordó por la franja derecha y centró al corazón del área paraguaya donde aguardaba Ávila, quien a la carrera definió cruzado haciendo inútil la estirada del arquero.

Hasta ese momento, sin embargo, Libertad era quien manejaba el partido y se hubiera puesto en ventaja en los primeros minutos de no ser por la mala fortuna y la buena actuación del arquero Diego Penny.

La defensa central de Cristal, conformada por Ayr y Álvarez, no cumplió una actitud destacada, y en muchos pasajes de partido lució falta de coordinación para mantener a raya los ataques paraguayos.

A pesar de ello, los dirigidos por Roberto Mosquera se las ingeniaron para buscar el arco contrario apelando al contragolpe y a la velocidad del delantero Junior Ross.

La estrategia le dio resultados y a los 64 minutos, Ávila nuevamente concluyó un buen contragolpe de Junior Ross para poner el 2-0.

No obstante, Cristal no pudo soportar la presión del equipo paraguayo, que incluso desperdició un penal, y a los 67 minutos Benítez acortó distancias, y a los 87 Nuñez puso el definitivo 2-2.

Con el resultado, el equipo peruano sumó cuatro puntos en la Copa Libertadores, torneo en el cual tiene pendientes dos partidos de local, ante Palmeiras y Libertad, y uno de visitante ante Tigre en Argentina.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES