Perú volvió a perder en el Panamericano U20 de Cuba

La selección femenina de voleibol juvenil de Perú sumó su tercera derrota consecutiva en la II Copa Panamericana Sub 20 que se realiza en la Habana; esta vez el equipo nacional cayó ante México por 3-0 (25/18; 25/12; 28/26). La máxima anotadora del encuentro fue la mexicana Alejandra Isiordia con 22 puntos; por el elenco nacional, Ángela Leyva sumó 10 anotaciones.

En el primer set Perú tuvo su mejor momento, yéndose arriba en el primer tiempo técnico por  8-7, luego de eso, México remontó la mínima diferencia hasta quedarse con el parcial.

En la  segunda parte México saca una rápida ventaja por 6-1, la que sostuvo hasta adjudicarse el set por una amplia diferencia. En la tercera manga Perú reaccionó y obligó a jugar hasta más de 25 puntos, sin embargo no fue suficiente para evitar que el sexteto mexicano se hiciera de la partida.

Así  concluye el Grupo ‘A’ con México en la cabeza y República Dominicana en la segunda casilla, accediendo ambos de manera directa a las semifinales. El tercer puesto fue para las colombianas, desplazando a la cuarta posición a Perú.

Después del encuentro la entrenadora del equipo Nacional, Natalia Málaga, comentó: “Es un equipo relativamente joven, pero eso no las justifica. Esto es preparación para el Mundial, hay q trabajar mucho en la parte psicológica. Llegar a la cabeza de estas niñas es difícil, todavía no saben que pueden jugar al voleibol.”. Por otro lado la capitana de Perú, Ángela  Leyva añadió: “Nos faltó ánimos, no hemos hecho lo que nosotras sabemos hacer.”

Fuente: [Federación Peruana de Voleibol]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES