Perú continúa destacando en el Sudamericano Juvenil de Natación

Continúa la celebración de nuestros compatriotas en Chile, esta vez por la segunda medalla de oro que se logró durante la mañana de hoy en la disciplina de natación en aguas abiertas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Valparaíso 2013, deporte acuático que se viene desarrollando satisfactoriamente desde el último martes en la laguna de la Luz de Curauma.

Recordemos que ayer, primer día de competencias, el nadador nacional Jean Pierre Monteagudo se colgó la presea dorada en la prueba individual de cinco kilómetros, ahora Jean Pierre hizo lo propio en la modalidad por equipos junto a Valeria Donayre y Giovanni Gutiérrez, quienes cumplieron una gran actuación luego de ubicarse primeros en la especialidad de tres kilómetros.

Este grupo de la categoría juvenil A (14 - 16 años) se adjudicó esta máxima distinción, al registrar un tiempo de 37 minutos, 59 segundos y 70 centésimas, con lo que superó a la escuadra venezolana conformada por Alexis Rodríguez, Astrid Iturbe y Víctor Rodríguez que ganaron la medalla de plata (38:06.16). La medalla de bronce de este evento correspondió al equipo argentino, integrado por Érika Yenssen, Lucas Altamira y Andrés Etchart (39:33.61).

De esta manera, teniendo en cuenta ambas medallas de oro, ayer de manera individual en los cinco kilómetros y hoy en la prueba colectiva de tres kilómetros, nuestro país se convirtió en Campeón Sudamericano de Aguas Abiertas en la categoría juvenil A.

Este sábado participarán nuestros nadadores de la categoría júnior sobre un recorrido de 7,5 kilómetros. Auguramos buenos resultados para ellos.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES