Juan Pablo Varillas clasificó a semifinales del Banana Bowl de Brasil

Continuando su brillante campaña, el tenista juvenil peruano Juan Pablo Varillas (160° del ranking ITF) derrotó al chileno Nicolás Jarry (72° ITF) por 7-6 (4) y 6-4, instalándose en las semifinales del Torneo Banana Bowl (Grado 1 ITF, arcilla), categoría 18 años, que se celebra en Itajaí (Brasil).

En las semifinales, Juan Pablo Varillas se medirá con el francés Johan  Sebastien Tatlot (22° ITF) (12), quien derrotó al estadounidense Thai-Son  Kwiatkowski (4) por 7-6 (8) y 7-6 (10).

El prometedor tenista peruano no sólo está ratificando sus progresos, sino también su enorme proyección deportiva. Pese a tener nuevamente a un rival mejor rankeado, tal  como fue el chileno Jarry, Varillas jugó con aplomo y pundonor, para lograr otro valioso triunfo.

Juan Pablo Varillas, de 17 años y 1.82 metros,  obtuvo su séptimo triunfo consecutivo. En la “qualy” obtuvo tres victorias y en el main draw ha sumado otros tres triunfos.

Luego de pasar la “qualy”, Varillas ganó consecutivamente a Daniel Kerznerman (USA), Jorge Brian Panta (Perú), Quentin Halys (Francia) y Nicolás Jarry (Chile)..

En 14 años, siguen en carrera los peruanos Maricielo Sichia, Andrés Donayre y Javier Rodríguez.

En 16 años, los peruanos Juan José Rosas (2) y María Paula Torres (4) también siguen en competencia.

El Banana Bowl, penúltima etapa de la Gira COSAT/ITF,  es uno de los certámenes más importante de la región y su relevancia radica, entre otros motivos, en que es la previa de la Copa Gerdau, único evento de categoría Grado A de Sudamérica.

Fuente: [Federación Peruana de Tenis]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES