Jefe del IPD inauguró la XIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte inauguró esta mañana la XIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte – CADE, así como la XIX Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte – CID, la Asamblea Extraordinaria del Consejo Superior del Deporte de – CONSUDE, y la Asamblea Extraordinaria del Consejo Centroamericano del Deporte Estudiantil COCECADE, que se realizarán hasta el 20 de marzo en el Hotel Hilton de Miraflores.

En su mensaje de bienvenida, Boza, quien a su vez es Presidente del CADE, señaló: “A todos nos une algo en común que es el deporte, si todos los gobernantes y los seres humanos nos identificáramos con el deporte podríamos hacer una nueva sociedad. El deporte es respeto al prójimo, une a todos los países sin idiomas, credos, no existen barreras, por eso es extraordinario. Ustedes van a disfrutar en estos tres días de la calidad humana de los peruanos, así como su gastronomía, por eso les doy el saludo de bienvenida y espero tengan una gran estadía en nuestro país”.

A estas asambleas asistirán los Ministros y Secretarios de Deportes de Iberoamérica de 42 países, donde tratarán aspectos relacionados con la Aprobación de Reforma de los estatutos, presupuesto y aprobación del Plan Estratégico de los Organismos Internacionales.

Estas reuniones buscan además propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte en los países iberoamericanos, así como promover el intercambio de recursos humanos, técnicos de conocimiento y documentación para el mejoramiento del nivel deportivo.

Dentro de las altas autoridades del deporte que asisten a estas reuniones se encuentran el Ministro de Deporte de Chile, Jorge Silva Borquez; el Ministro de Deporte de Portugal, Augusto Fontes Baganha; el Viceministro de Deporte de Venezuela, Yuri Quiñones Leones; la Viceministra de Deportes de Paraguay, Monserrat Jimenez Granda; el Sub Director de Coldeporte, Juan Carlos Peña Quintero; el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Claudio Morressi, entre otros.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES