Inauguran polideportivo en explanada del estadio "Alberto Gallardo"

El Instituto Peruano del Deporte, el Club Sporting Cristal y la Municipalidad de San Martin de Porres, inauguraron el Polideportivo, ubicado en la explanada del estadio Alberto Gallardo que tuvo una inversión aproximada de S/. 675 mil nuevos soles y que será utilizado por la comunidad de San Martín de Porres.

En el acto estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Presidente del Club Sporting Cristal; Felipe Cantuarias; y el Alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero. Además, estuvieron como invitados los ex jugadores de Cristal: Julio César Uribe, Julio César Antón, Roberto Palacios, Julio Rivera y Jorge Soto. 

Francisco Boza, Presidente del IPD, señaló: “Es muy positivo que la empresa privada apueste por el deporte. Esta alianza estratégica es un ejemplo de que cuando se realizan sinergias entre la empresa privada, los gobiernos locales y el IPD, se pueden realizar grandes obras, donde  los mayores beneficiados son la comunidad, la población y los futuros deportistas”.

A su vez, Felipe Cantuarias, Presidente del Club Sporting Cristal, mencionó: “El Polideportivo representa un espacio de integración del club con la comunidad, con la finalidad de promover el deporte como parte de un estilo de vida saludable. Con este proyecto queremos consolidar las buenas relaciones con la comunidad compartiendo este espacio deportivo”.

Por su parte, Freddy Ternero, Alcalde del Municipio de San Martín de Porres, agradeció a Sporting Cristal por una muestra más de su compromiso por el deporte y bienestar en este distrito: “Esta es una muestra de lo que los clubes serios y responsables pueden hacer de manera articulada con los municipios distritales en beneficio directo de la comuna”, señaló.

Este espacio deportivo cuenta con dos lozas de fulbito, dos lozas multifuncionales, dos canchas de fulbito de grass sintético así como camerinos para los usuarios y enmallado del contorno del polideportivo. Cabe precisar que este proyecto forma parte del compromiso del  Club Sporting Cristal con la comunidad. 

El Polideportivo es una evidencia que el sector público y privado pueden trabajar juntos en proyectos deportivos que benefician a la comunidad.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES