Hoy se inauguran los Juegos Deportivos Escolares 2013

Un millón y medio de escolares peruanos participarán en la edición 2013 de los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales que se inaugura hoy, evento considerado uno de los más grandes semilleros del deporte y las artes en el país.

Esta actividad, cuya inauguración será a las 12.00 horas en el Estadio Nacional, se realiza en el marco del programa Deporte y Arte para crecer (Departe) que impulsa ese sector.

Al igual que en 2012, esta competencia deportiva y artística contribuye a la formación integral en la escuela peruana y el derecho que tienen los estudiantes a tener una vida y un cuerpo sano.

Estos juegos se iniciarán dentro de la misma escuela para luego dar paso a la etapa distrital, provincial, regional, macro regional y nacional.

La versión 2013 de estos juegos ha introducido nuevas disciplinas, como ciclismo, judo y deporte adaptado, en el caso de los Juegos Deportivos; así como baile hip hop, graffiti, robótica, habilidades de búsqueda de información y animaciones con scratch, en el caso de los Juegos Florales.

Estas nuevas disciplinas se lograron incorporar gracias a la articulación entre la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) con la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) que permitió la promoción de áreas de participación vinculadas a las Tecnologías de la Comunicación y la Información, así como el soporte tecnológico.

A estas actividades se han sumado los esfuerzos de la Dirección General de Educación Básica Especial (Digebe) para incluir una nueva categoría de participación, como parte del enfoque inclusivo que promueve la actual política educativa.

En la inauguración de estos juegos participará la ministra de Educación, Patricia Salas; acompañada por el ministro de Cultura, Luis Peirano; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio