En Chancay se celebró el "Día Mundial del Tenis"

En la localidad de Chancay, en la provincia de Huaral, se celebró con júbilo el Día Mundial del Tenis. Se inauguró la primera cancha de tenis de esa acogedora ciudad norteña y hubo exhibiciones de tenis, en el marco de una atractiva actividad que culminó con bailes de marinera y desfile de caballos de paso.

Algo digno de destacar y reconocer es que la cancha de Chancay se hizo realidad, gracias a la iniciativa de la pequeña tenista Almudena Boza, quien con sus propinas y esfuerzo personal, contribuyó para que esta obra se concretara.

“Me siento feliz de apoyar a los niños de Chancay y de hacer realidad un sueño acariciado por mi abuelo, para que este hermoso pueblo cuente con cancha propia, donde practicar tenis…”, expresó Almudena Boza, hija del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien presidió la ceremonia.

En gratitud por su generoso y ejemplar gesto, en pro del desarrollo del tenis peruano, en el marco del Día del Tenis Mundial, Almudena Boza recibió una placa recordatoria de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo.

En medio de numerosos niños y niñas, Almudena Boza realizó una exhibición con la destacada tenista Patricia Kú. Luego, hubo exhibiciones de tennis 10s, a cargo de pequeños tenistas de Chancay.

Paralelamente, los 22 clubes afiliados a la Federación Deportiva Peruana de Tenis (15 de Lima y 07 de provincia), celebraron por todo lo alto el Día Mundial del Tenis, con atractivas exhibiciones y actividades en las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Ucayali y Ayacucho.

Al conmemorarse el Día Mundial del Tenis y el centenario de la ITF, don Edmundo Jaramillo ponderó los importantes logros alcanzados por la ITF, a través de la historia durante la actual gestión que lidera Francesco Ricci Bitti.


Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES