Concluyó el “Semillero de Campeones” de Paleta Frontón

El último sábado 2 de marzo llegó a su fin la exitosa Academia gratuita de Paleta Frontón “Semillero de Campeones”, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y el Voluntariado BCP. Recordemos que este semillero fue un proyecto ganador del quinto concurso de ideas voluntarias del BCP.

El Alcalde de San Luis, Ricardo Castro, el Presidente de la Federación de Paleta Frontón. Fernando Patroni, y los Directores de la Federación Julio Rubio, César Patrón y Mauricio Álvarez, hicieron entrega de los diplomas de asistencia a los participantes quienes previamente hicieron una demostración de lo aprendido.

Este proyecto que se inició el sábado 5 de enero, y que tuvo una duración de 9 sábados consecutivos en las canchas de Paleta Frontón del Polideportivo del distrito de San Luis, albergó más de 300 niños en total con un promedio por sábado de 40 niños deseosos de aprender a jugar frontón.

Dichas academias gratuitas, contaron con el apoyo de pinturas CPP que apoyó con la pintura para pintar las canchas, suplemento vitamínico PVM y cereales Ángel que entregaron cada sábado el refrigerio a cada niño, bolas Kings que entregó bolas nuevas y la Municipalidad de San Luis.

Además cada niño recibió un polo recordatorio del Semillero, polos de CPP, sachets de PVM y lápices.  Las academias estuvieron a cargo del staff de la Federación integrado por los campeones Nacionales Martín Rivasplata (actual Campeón Juvenil), Julio Román (ex Campeón Infantil y Menores), asistidos David Yupanqui, Gonzalo Besada, Franco Gonzales, Humberto Portales,  Armando Piscoya y bajo la coordinación de Saúl Andario (Coordinador de la Federación)

Cada sábado los campeones Nacionales de distintas categorías colaboraron dando consejos de juego y clases modelos. Entre los campeones asistentes estuvieron la Campeona Nacional Absoluta de Damas Superior Claudia Suárez, el Campeón Nacional Absoluto Superior Kevin Martínez, el Campeón Infantil André Bellido, la rankeada en Damas Menores, Mariana Chirinos, el ex campeón Nacional Sénior Enrique Llanos y el reconocido profesor Lionel Arce.

Fuente: [IPD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio