Cinco peruanos alcanzaron podio en el Mundial de Paddle

El penúltimo día del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2013 culminó con una excelente participación de peruanos en playa La Pampilla – Miraflores. Tamil Martino se encuentra en la final SUP Surf mientras que Rocio Larrañaga consigue otra medalla de bronce en Technical Paddleboard Race Women y Luis E. Escudero obtiene otra de cobre en hombres.

El ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship empieza a llegar a su recta final y los peruanos ya suman sus cinco pódiums. El tablista Tamil Martino logró clasificar a la gran final en la StandUp Paddle Surf, Rocio Larrañaga volvió a coronarse con la medalla de bronce en Technical Paddleboard Race Women y el joven Luis Eduardo Escudero obtiene la medalla de cobre en Technical Paddleboard Race Men.


Peruanos en el Top 10 de SUP Surf


El día se inició con la ronda de repechaje #6 SUP Surf Men en donde nuestro aguerrido Tamil Martino no sólo se ubicó en el primer lugar con olas de 5.93 y 8.60, Martino logró clasificar a la 7ma ronda de repechaje y eliminar de competencia a un favorito, Colin McPhillips quien había logrado olas excelentes días anteriores.

Luego fue turno de la última ronda del Main Event Men, en donde José Gómez luchó hasta el ultimo minuto para lograr su pase a la gran final; sin embargo, la poca consistencia de oleaje le jugaron una mala pasada enviándolo a la ronda de repechaje, en donde se encontró con su compatriota Tamil Martino.

Ambos peruanos buscaron colocarse en los primeros puestos en su serie de repesca; sin embargo la ola final del australiano Beau Nixon de 8.87 lo mandó al primer lugar dejando a Tamil Martino en el segundo puesto mientras que Justin Holland (AUS) y José Gómez se despidieron del evento en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

“Estuve un poco incomodo en la primera serie, en la segunda me sentí mejor preparado y pude llegar a la gran final. La idea era quedar primero y segundo para pasar ambos peruanos pero la ola el australiano (Beau Nixon) lo ubicó como líder y no podíamos permitir que pasen los dos. Será un heat muy difícil porque son los tres mejores del mundo pero daré lo mejor de mí e iré en busca de la medalla oro”, dijo el tablista.

Con este resultado, el Perú estará en el pódium SUP Surf con Tamil Martino mientras que José “Jarita” Gómez logra el 6to puesto del Ranking total.

Por su parte, Brissa Málaga no logró avanzar su serie del Main Event y cayó en la final de repechaje despidiéndose de la competencia con un importante 5to puesto y dándole 610 puntos al Perú para el ranking por equipos.

Fuente: [Fenta]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio