Campeonato Nacional de Judo se disputará en la región Piura

Luego de ser considerados los mejores del 2012, el Club Intipa Churin de Paita, próximos a celebrar su Bodas de Oro, recibiendo el aval de la Federación Deportiva Peruana de Judo y el IPD-Nacional llevará a cabo el IX Campeonato en las categorías Sub-13 (11- 12 años) Sub–15 ( 13-14) Sub-17 (15-16) Sub-18, Sub-21 mayores en damas y varones, la categoría Sub-5 es evaluativo para el Sudamericano Escolar 2013 que se realizara en Venezuela; y Juvenil Sub 13, y los otros para Sudamericanos y Panamericanos, Bolivarianos. en damas y varones el 23 de marzo en Paita.

Los equipos participantes arribaran el viernes 22 de marzo de las diferentes ciudades del país. Este evento es organizado por IPD-Piura, Club Intipa Churín de Paita y contando con el apoyo de la IPD-Piura, Municipalidad Provincial de Paita, Euro Andinos, Dexim, CNC S.A, Dexim que unen esfuerzo para darles la bienvenida a más de trescientos deportistas de todo el Perú como las ciudades de Lima, Arequipa, Puno, Ayacucho, Cuzco, Tacna, Moquegua, Callao, Trujillo, Chimbote, Amazonas, Chachapoyas, Iquitos y el anfitrión Paita que atenderán con el alojamiento y alimentación.

Paita estará representado por los Clubes; INTIPA – CHURIN, KOEMG, Hermanos Castillo, y RAOSAKKE con 70 competidores y el equipo de Piura también.

Paita cuenta con 03 áreas de Competencia modernas, tablero y Balanza Electrónicas, que ni la Federación de Judo los tiene además de un hermoso local construido por la la comuna paiteña. La responsabilidad de la organización ha recaído en el señor KENJI MARTIN CASTILLO CHUNA un ex seleccionado nacional y que le sigue los pasos a su padre. Y los destacados dirigentes y entrenadores TOSHIRO CASTILLO, YRVING YEN, Alexis Sandoval, asimsmo se cuenta con el apoyo del Presidente del IPD-Piura, Ing. Miguel Gómez Zambrano.

“Es la primera vez que Paita será sede de este campeonato, esperamos darle la mejor estadía a las delegaciones participantes, uniendo fuerzas con el empresariado y esperamos el apoyo de la prensa local para el desarrollo de este nacional que se realizara en Paita”, aseveró, Ing. Miguel Gómez Zambrano, presidente del IPD-Piura

“Se ha confirmado la presencia de la Selección Nacional Junior y Mayores con un total de 22 Deportistas, 05 Dirigentes de la Federación e IPD Lima, con 20 Árbitros oficiales de La Federación Peruana de Judo. En este Evento Nacional se aplicara el nuevo reglamento, donde solamente dirigirá un árbitro principal y será controlado con el sistema video retardo (cámaras en los diferentes ángulos), desde la mesa de control del Jurado del Torneo para este evento el Club INTIPA CHURIN, quien cumple 50 años presentara lo mejor de su vidriera que ejerce supremacía Nacional, en las categorías Infantiles Sub-13, y Sub-15”, acotó Kenyi Castillo Chuna, Presidente de la Liga de Judo de Paita .

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES