Alberto Rossel retuvo su título mundial de boxeo

El boxeador peruano, Alberto “Chiquito” Rossel, retuvo por segunda vez su título de campeón en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por puntos al púgil panameño Walter “Ratoncito” Tello, en pelea disputada en el Callao.

Según la puntuación de los jueces extranjeros que decidieron el combate, la victoria de Rossel se logró por un marcador de 117-111, 118-114.5 y 118-113.5.

Tras conocerse la decisión unánime del jurado, se desató la algarabía del público que llenó el coliseo Miguel Grau, del primer puerto.

El peruano, de 48 kilos, salió muy decidido desde el primer asalto, mostrando mucha agilidad y una sólida defensa frente a los primeros ataques de su oponente, sin dejar de contragolpear.

No obstante, en el segundo round, el retador panameño se recuperó, mejoró en confianza y pasó a la ofensiva, aunque ya en el tercer asalto, un descuido casi le cuesta su primera caída a la lona, tras recibir de Rossel una combinación precisa “1-2” en la zona de la carótida.

En el cuarto y quinto round se fue poniendo en evidencia la superioridad del púgil peruano, de 35 años de edad, quien asestó con gran técnica y precisión contundentes golpes para ir inclinando la pelea a su favor e ir dominando las acciones.

Así, el popular “Chiquito”, quien vestía pantaloncillos azules, continuó sometiendo a su rival en el sexto asalto, a tal punto que llegó a tumbarlo, pero el panameño se reincorporó rápidamente y prosiguió la pelea. Luego, Rossel siguió golpeando hasta arrinconar al púgil visitante.

Posteriormente, en la octava ronda, el campeón peruano siguió una rutina de golpes combinados con ambos puños y mostró gran destreza para esquivar los ataques de su joven oponente, quien pugnaba por contragolpear, pero era inútil, pues volvió a perder el equilibrio y cayó de rodillas.

En el décimo ronud hubo una ligera recuperación del “Ratoncito” Tello, quien casi lleva a la lona al peruano, sin embargo, “Chiquito” supo reaccionar y siguió demostrando una gran actuación en el ring.

Rossel, de 1.59 metros de estura, estuvo a punto de ganar la pelea por knock out casi al final del duodécimo asalto.

El peruano alcanzó el titulo mundial en abril del 2012 al vencer al mexicano José “Torito” Rodríguez.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES