Sporting Cristal cayó 2 a 1 ante Palmeiras en su debut por Copa Libertadores


El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, cayó derrotado por 2-1 ante Palmeiras de Brasil, en el debut de ambos equipos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto local abrió el marcador a los 39 minutos de juego por medio del zaguero Buss quien aprovechó una deficiencia de los defensas rimenses para rechazar el balón luego de un centro al área para vencer al arquero Penny de golpe de cabeza..

Durante casi todo el primer tiempo el Palmeiras era claro dominador del juego y había obligado a los dirigidos por Roberto Mosquera a replegarse en su campo.

No obstante, al comenzar la segunda mitad, Cristal empezó a controlar más el balón en el medio campo gracias al ingreso del volante Calcaterra, así como al buen trabajo de Carlos Lobatón, quienes buscaron jugar junto a Chiroque para habilitar a Rengifo y Ávila.



La delantera de Cristal también empezó a aprovechar los espacios dejados por la defensa brasileña que empezó a tener problemas para evitar el riesgo.

Es así que a los 51 minutos, Cristal logró el empate gracias a un penal convertido por Carlos Lobatón quien justamente había recibido una patada que lo derribó justo cuando protagonizaba una jugada de riesgo dentro del área brasileña.

Con el empate, el equipo local retomó la iniciativa del partido y aprovechó que el técnico Mosquera se vio obligado a cambiar la formación de su escuadra tras lesionarse el lateral Renzo Revoredo.

Así, a los 68 minutos Vieira puso cifras definitivas al partido con un furibundo remate dentro del área ante el cual el arquero Penny no tenía ninguna opción.

Cristal salió nuevamente a buscar el empate aunque de forma desordenada. El cambio de Joarzinho Arrue por William Chiroque no dio los resultados esperados.

Incluso, Arrue desperdició una clarísima e inmejorable ocasión para poner el empate luego de quedar solo frente al arquero.

El joven jugador de Cristal intentó “sombrear” al portero que ya salía a cortar, pero el remate se perdió en la línea de fondo ligeramente desviado.

El próximo 28 de febrero, Cristal recibirá en Lima a Tigre e Argentina, mientras que Palmeiras viajará a Paraguay para enfrentar a Libertad.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES