Se desarrolló en Villa María del Triunfo el festival acuático "Verano 2013"

Se realizó hoy en la mañana, el Festival Acuático, del Programa “Verano 2013”, con la participación de más de 2,000 niños, que organiza la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. El cual contó con la presencia del Dr. Saúl Barrera, Secretario General del Instituto Peruano del Deporte, y del Prof. Abelardo Castillo Yui, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte.

En el festival se pudo apreciar diferentes competencias de natación, en donde los niños demostraron lo aprendido en el programa. Asimismo, se destaco la participación masiva de los padres de familia apoyando constantemente a sus hijos.

Abelardo Castillo, Director del IPD, señaló que el Programa es un éxito en esta zona. Movilizamos a más de 2,000 niños, con lo cual se cumple el objetivo de la masificación del deporte. El otro objetivo es la de buscar los talentos y que estos sigan un proceso y lleguen a ser deportistas calificados.

Vale remarcar una vez más, que el Programa Verano 2013 es totalmente gratuito en todos los Complejos Deportivos del IPD, Municipalidades afiliadas y Colegios Emblemáticos. Las clases se impartes martes y jueves a un grupo y miércoles y viernes a otro grupo. Este Programa se realiza dentro de la política de masificación que difunde el IPD, la cual continuará con el Programa Invierno 2013.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES