Realizan preselección para equipo nacional juvenil de natación

Un grupo de siete nadadores fueron elegidos para integrar la preselección peruana juvenil de natación en aguas abiertas durante el torneo selectivo que se desarrolló en la playa del Club de Regatas Lima.

En damas sobresalieron la atleta Scarlett Pinillos del Club Nadadores Augusto del Águila, quien logró el primer lugar, en la categoría 17 – 18 años, sobre la distancia de 7.5 kilómetros al cornometar  1 hora, 56 minutos y 38 segundos.

En tanto, en la categoría 14 – 16 años, quienes compitieron en un circuito de 5 kilómetros, lograron las mejores marcas Erika García Naranjo y Claudia Escajadillo, ambas del Club Surco, después de establecer 1 hora, 12 minutos y 33 segundos y 1 hora, 18 minutos y 22 segundos, respectivamente.

En varones alcanzaron su incorporación, en la categoría 17 – 18 años, Jesús Monge y Nicolás Arriz del Club Surco, tras completar la competencia de 7.5 kilómetros en 1 hora, 44 minutos y 43 segundos y 1 hora, 49 minutos y 58 segundos.

Para el grupo de 14 y 16, figuran Jean Pierre Monteagudo de Surco, al registrar 1 hora, 4 minutos y 48 segundos y Giovanni Gutiérrez, también del Club Surco, tras marcar 1 hora, 9 minutos y 11 segundos. Los dos deportistas compitieron en la prueba de 5 kilómetros.

Los siete nadadores seguirán un exigente trabajo de preparación pensando en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile, certamen programado entre el 20 y el 23 de marzo en la ciudad de Valparaíso, en la laguna Carauma.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES