Realizan cursos de arbitraje de básquetbol en Apurímac

Cumpliendo la invitación hecha por la Municipalidad Provincial de Chincheros y las coordinaciones del IPD de ese sector de la región, el Instituto Peruano del Deporte de Apurímac que dirige el profesor Carlos Cuaresma, envió a Fernando Ureta, a dictar un cursillo de arbitraje de básquetbol a la ciudad de Uripa, provincia de Chincheros, aprovechando el campeonato regional de esta disciplina.

Fernando Ureta, actual instructor del Programa de Vacaciones Útiles del IPD – PNP, fue designado para asistir a la mencionada provincia e instruir a los docentes y deportistas en curso de actualización y modificatorias de reglas de juego.
Este cursillo fue dictado en las instalaciones del Coliseo Municipal de Uripa, ante una docena de docentes de Educación Física de Chincheros y Uripa, quienes desde las 10:00 de la mañana recibieron los instructivos referentes a las planillas de juego y de la forma como se llenan. Asimismo, se dictó un taller práctico.

Luego del curso teórico práctico, se invitó a todos los participantes a estar presentes en el desarrollo de los partidos  del campeonato regional de varones y asumieron la responsabilidad de ser controladores y planilleros en la mesa de control oficial, que luego fueron revisados por los árbitros de básquetbol de la ciudad de Abancay.

Por otro lado, el IPD regaló polos a los aficionados que presenciaron el campeonato, así como a los jugadores de la selección de la UTEA.

Finalmente, se informó que los certificados serán entregador por la coordinación del IPD. Con este paso, se da fuerza para la creación de su Liga de Básquetbol en Chincheros.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES