Perú superó a Haití y avanza en la Copa Davis

Los tenistas peruanos Sergio Galdos y Jorge Brian Panta, ganaron los últimos partidos de single y marcaron el 5-0 a favor del Perú ante Haití, en el cierre de la serie por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

En la segunda ronda, el equipo peruano volverá a jugar de local ante Venezuela, que derrota a Guatemala (3-0). Este encuentro se disputará del 05 al 07 de abril próximo.

El juvenil Jorge Brian Panta (17 años), quien ya había debutado el año pasado en la Davis ante Ecuador, obtuvo su primera victoria en este magno evento al superar a Hillel Rousseau por 6-1 y 6-0, en sólo 47 minutos.

El prometedor tenista piurano demostró porque es el top 12 ITF, convirtiendo varios aces con su primer servicio y luciendo buen ritmo de juego, teniendo como principal arma sus golpes de derecha.

Abriendo la última jornada, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sergio Galdos, con un juego sólido desde el fondo de la cancha, derrotó al número uno de Haití, Olivier Sajous por 6-2, 3-6 y 6-3, en 1 hora 43 minutos.

El pasado viernes, en el primer single, Duilio Beretta ganó a Hillel Rousseau por 6-2, 6-2 y 6-0.

Luego, Mauricio Echazú dio cuenta de Olivier Sajous por 6-4, 6-3 y 7-5.

En los dobles, el día sábado, la dupla de Duilio Beretta y Sergio Galdos ganó a su par de Olivier Sajous y Joel Allen por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio