Perú no pudo ganar a Chile y resignó su pase al Mundial Sub 20

La selección peruana de fútbol categoría Sub 20 empató 1-1 con Chile y no pudo alcanzar la clasificación al mundial de la categoría.

Perú luchó durante todo el partido, pero no logró vencer la férrea defensa chilena que después del empate cerró sus líneas para apostar al contragolope.

El equipo peruano había adelantado a los 6 minutos de juego gracias a un cabezazo de Edinson Flores que sorprendió al arquero chileno.

El gol llegó después de la presión que en los primeros minutos Perú había aplicado por el sector derecho chileno y que tuvo como baluarte a Flores, uno de los mejores jugadores del encuentro del equipo nacional.

Sin embargo, como era de esperarse, tras el gol en contra Chile adelantó sus líneas y fue en busca del empate, presionando a Perú y obligándolo a retroceder.

Ante ese nuevo panorama, la defensa nacional se estaba dando maña para mantener lejos del área a los equipistas chilenos y la contención en el mediocampo, con Rafael Guarderas, como uno de los mejores, y la zaga, con Ortiz y Araujo, cumplieron una destacada actuación.

Hasta que a los 33 minutos un potente tiro libre de Rabello no pudo ser detenido por el arquero Campos y se coló dentro del área peruana para poner el empate.

En la segunda mitad, los papeles se invirtieron y Perú, consciente que ese resultado lo eliminaba, controló el balón, pero sin argumentos futbolísticos claros para llegar con peligro al arco chileno.

Los chilenos habían controlado bien a Yordi Reyna y Flores también fue marcado especialmente, mientras que Benavente, llamado a generar el fútbol, se cansó en el segundo tiempo y no estuvo en su mejor tarde.

Por eso, el pelotazo a las espaldas de la defensa para aprovechar la velocidad de Reyna, arma que había dado buenos resultados en los anteriores partidos, no surtió efecto en esta oportunidad.

A pesar de ello, a los 76 minutos Reyna estuvo a punto de poner el tanto de la clasificación al luchar una pelota y quedar frente al arquero Melo, quien sorprendentemente evitó la caída de su arco.

Asimismo, a los 88 minutos el árbitro anuló un gol a Perú por posición adelantada de Flores. Fue la última jugada de riesgo en el partido.

El empate dejó fuera a Perú de la mundial de Turquía y permitió la clasificación de Chile.

La eliminación sin duda es negativa, pero lo rescatable es que la selección peruana dejó una buena impresión en la mayoría de partidos debido a su buen juego de conjunto, aun cuando es evidente la necesidad de trabajar más para potenciar el ataque y la definición.

Igualmente, algunos jugadores que han mostrado un buen nivel en el torneo como Edison Flores, Cristian Benavente, Hernán Hinostroza, Yordy Reyna y Rafael Guarderas, entre otros, podrían ser una alternativa para nutrir en el futuro el universo de jugadores de la selección mayor.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio