Perú dirá presente en celebraciones del Día Mundial del Tenis

Sumándose a la feliz iniciativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Deportiva Peruana de Tenis y los clubes afiliados a esta institución, se disponen a celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Tenis, que permitirá conmemorar los 100 años de historia de la ITF.

Para este domingo 03 de marzo, la Federación, en coordinación con el IPD, ha programado una atractiva actividad en el acogedor distrito de Chancay, en la provincia de Huaral (Lima). El programa se iniciará a las 11:00 horas y comprenderá la inauguración de canchas de tenis, así como exhibiciones a cargo de talentos del programa Tenis en las Escuelas y Tennis 10s.

Don Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, y el Sr. Francisco Boza, Jefe del IPD, darán realce a este gran evento, al cual también han sido invitados el Alcalde de Chancay, dirigentes deportivos, tenistas, personas vinculadas a este hermoso deporte y público en general.

Simultáneamente, la Federación ha coordinado con los 22 clubes afiliados (15 de Lima y 07 de provincias), para que realicen exhibiciones en sus respectivas sedes. Promisorios valores participarán en demostraciones del programa Tennis 10s, a fin de seguir fomentando el tenis entre los niños y las niñas.

El objetivo no es otro “que poner de relieve la participación de niños en el tenis”, ha manifestado el Presidente de la ITF, Francisco Ricci Bitti, tesis que comparte el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo Orbegoso.

Paralelamente con la fiesta deportiva a realizarse en Chancay, el Día Mundial del Tenis se celebrará en Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Ucayali y Ayacucho, así como en diferentes países de federaciones y asociaciones afiliadas a la ITF.

La fecha central del Día Mundial del Tenis es el lunes 04 de marzo del 2013. Marcará un magno acontecimiento al cumplirse el centenario de la ITF.

Fuente: [Federación de Tenis]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES