Latinoamericano de Esquí Acuático se disputará en Piura

Piura será la sede del próximo Latinoamericano de Esquí Acuático, que se realizará en la Laguna de Esquí, que se ubica en Eco Acuícola en el caserío Chapairá, el próximo mes de marzo, donde los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellas las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan,  llegarán a la “Perla del Chira” para este torneo.

Otro que llegará será Mario Mustafá, quien el año pasado, consiguió el tercer lugar en salto en la categoría Open, la misma posición en Sub 21 y el segundo lugar por equipos.

A esta competencia llegarán más de cien deportistas, de las diversas categorías, de ocho países, entre los que sobresalen Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Colombia y el anfitrión Perú.

Las competencias se realizarán en las modalidades de slalon, figuras y saltos, pero no todos los competidores participan en las tres. Y las categorías comprenden desde Infantil (13 años) hasta Seniors 3 (55 a más).

La prueba de figuras consiste en 20 segundos de ida y 20 de regreso. Primero es de manos y lo segundo amarrados del pie y, en ambos, hay que realizar la mayor cantidad de figuras. Slalon, una competencia que gira alrededor de seis boyas y que cada vez más acorta la distancia para llegar a la velocidad máxima.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES