Juan Pablo Varillas avanza en el Inka Bowl

El tenista juvenil peruano Juan Pablo Varillas (173° del ranking ITF) derrotó en tres sets al brasileño Marcelo Zormann Da Silva (56° ITF y sembrado N° 2), quedando como único peruano clasificado a las semifinales individuales del Torneo Mundial Junior Inka Bowl, que se celebra en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El score fue 1-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, Nicolás Álvarez (237° ITF), quien venía cumpliendo destacada campaña, perdió el paso ante el japonés Jumpei Yamasaki (221° ITF), aunque el juvenil peruano terminó el partido con una contractura a la espalda, habiendo pedido atención médica en el primer set. El marcador a favor del japonés fue 7-5 y 6-4.

Juan Pablo Varillas, luego de perder el primer set 1-6, se la jugó íntegro en el segundo y tercer set, con soberbios saques y golpes de derecha, que obligaron al brasileño Marcelo Zormann a cometer errores forzados. No obstante, la lucha fue punto a punto y, al final, el peruano se impuso justicieramente.

“Esta victoria me da la tranquilidad necesaria, para jugar las semifinales (ante el argentino Francisco Bahamonde) y buscar mi primera clasificación a una final en esta Gira ITF”, declaró Juan Pablo Varillas, de 17 años, quien se cobró la revancha de la derrota que había experimentado ante el propio Zormann, en la etapa de Barraquilla, Colombia.

Otros resultados de cuartos de final

Varones: Sora Fukuda (JPN) a. Joao Lucas Magalhaes (Bra) 6-3 y 6-3; Francisco Bahamonde (Arg) a Cristopher Kohl (Chi) 6-4 y 6-4.

Damas: Gloria Liang (Can) a. Doménica Gonzalez (Ecu) 2-6, 6-2 y 7-5; Madison Bourguignon (USA) d. Bárbara Gatica (Chi) 6-3 y 6-4; Carolina Alves (Bra) a Vera Aleshcheva (Rus) 6-2 y 6-3; Dasha Ivanova (USA) a Georgia Brescia (Ita) 6-1, 6-7 (2) y 6-3.

Semifinales: Viernes 08 de febrero (desde las 10:00 horas)

Varones:
- Jumpei Yamasaki (JPN) vs. Sora Fukuda (JPN)
- Francisco Bahamonde (Arg) vs. Juan Pablo Varillas (Per)
 
Damas:
- Gloria Liang (Can) vs. Madison Bourguignon (USA)
- Carolina Alves (Bra) vs. Dasha Ivanova (USA)

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES