Equipos peruanos debutan esta semana en la Copa Libertadores de América

Esta semana estará marcada en el fútbol peruano por el debut tanto de Sporting Cristal y Real Garcilaso en la Copa Libertadores de América. El equipo celeste visitará al Palmeiras en Sao Paulo mientras que los cusqueños recibirán al Independiente Santa Fe de Colombia.

En tienda del campeón peruano hay optimismo por el regreso a una fase de grupos del torneo continental desde el 2006. Participó en la Copa en 2007 y 2009, pero fue eliminado en la primera fase por el América de México y Estudiantes de La Plata respectivamente.

Ahora, con el título nacional como carta de presentación, el equipo de Roberto Mosquera pretende llevar su buen fútbol al ámbito continental, manteniendo su colomna vertebral con el defensa Nicolás Ayr, los volantes Carlos Lobatón y Jorge Cazulo y los delanteros Junior Ross e Irven Ávila.

Sporting Cristal visitará este jueves a las 7 de la noche (hora peruana) al Palmeiras en el "Parque Antártica" de Sao Paulo. El popular cuadro paulista jugará este torneo pese a disputar la Serie B, pues ganó su derecho a jugar la Copa como campeón de la Copa Brasil 2012.


Pero, será Real Garcilaso el primer en hacer su estreno. El subcampeón del Descentralizado chocará el miércoles 13 en el estadio "Garcilaso" con del Deportivo Independiente Santa Fe, uno de los grandes del fútbol colombiano.

En el equipo de Freddy García, hay mayor confianza en sacar un resultado positivo en su primer partido copero, más aún si tenemos en cuenta que su debut en el Descentralizado, fue con goleada 4-0 sobre el Sport Huancayo.

A pesar de sufrir las bajas de jugadores importantes del 2012 como Fernando Alloco, Emiliano Ciucci, Julio Edson Uribe y el goleador Andy Pando, Real Garcilaso ha sumado más refuerzos que han mostrado su categoría ante los huancaínos como Víctor Ferreira y Mauricio Montes, además de la experiencia del veterano Luis Guadalupe.

Horario de partidos:

Miércoles 13 de Febrero
Real Garcilaso - Independiente Santa Fe
9:00 pm - Fox Sports

Jueves 14 de Febrero
Palmeiras vs Sporting Cristal
7:00 pm - Fox Sports 2

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES