Diego Elías logró una medalla de oro en Sudamericano de Squash en Colombia

Diego Elías obtuvo tres medallas, es decir un oro y dos bronces en el XIII Campeonato Sudamericano Junior de Squash que se realizó en Colombia.

Durante las semifinales de la categoría sub 19, Elías se enfrentó al argentino Josué Enriquez, quien fue derrotado por el peruano con suma tranquilidad por 3 – 0 con parciales de 11 – 1/11 – 1/13 – 11.

Con ello, y el pase a la final, el último obstáculo hacia el oro fue el brasileño Josemar Silva, quien después de un primer tiempo a favor de Diego Elías por 12 – 10, un segundo para el carioca de 11 – 9,  no acabaría el siguiente juego al decidir abandonar la competencia, adjudicándose el peruano el oro en este evento.

Con este resultado, Elías obtendría una medalla de oro en los singles sub 19, bronce en los dobles masculinos al lado de Diego Rodríguez y bronce en los dobles mixtos junto a María Picasso.

La Federación Colombiana de Squash otorgó una condecoración a Diego Elías por los logros obtenidos durante el 2012 e inicios del 2013 en el Circuito Mundial Junior.

Por otro lado, el seleccionado peruano de Squash que participó en este campeonato obtuvo el segundo lugar en el medallero general.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES