Charlas de coordinación psicodeportiva realizaron IPD y programa nacional Llachay


Una interesante charla de coordinación realizaron el Instituto Peruano del Deporte, mediante su programa de Formación Deportiva Regional – DINADAF, y el Programa Nacional Llachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el fin de orientar y preparar a los Educadores de Calle a nivel de Lima y el Grupo de Entrenadores del IPD, para poder trabajar con los niños que serán seleccionados para integrarse al Programa de Formación Deportiva Regional, el cual otorgará 200 Becas Deportivas.

La reunión sostenida en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, tuvo en la mesa principal a Eloy Vera Correa, Coordinador Nacional del Programa de Formación Deportiva Regional de DINADAF, al Lic. Christian De La Torre, Asesor Técnico del Programa de Formación Deportiva Regional de DINADAF y María Elena Villalta, Responsable de Prevención y Promoción Nacional Llachay.

Como expositores centrales, estuvieron los Licenciados Ysabel Rodríguez y Jimmy Moreno, quienes pertenecen al equipo Psicodeportivo del Programa de Formación Deportiva Regional de DINADAF, dirigiéndose a un grupo de Educadoras de Calle – Llachay y al Grupo de Entrenadores del Programa de Formación Deportiva Regional de DINADAF, tocándose temas interesantes sobre el “Deporte y Valores en Acción”, que busca orientar de cómo tratar a los niños que serán convocados para ser seleccionados y sean uno de los 200 becados, las cuales s entregarán el jueves 28 de febrero en una ceremonia especial.



Este miércoles 20 del presente mes, se convocarán a niños cuyas edades fluctúan entre los 6  a 16 años,  provenientes del Cercado, La Victoria, Puente Piedra y del Cono Sur (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), los cuales serán evaluados por el grupo de Educadoras y Profesores antes mencionados, quienes previa aplicación a los test físicos, seleccionarán a 200 que tengan un perfil que les permita calificar y recibir su Beca Deportiva, para pertenecer al Programa de Formación Deportiva Regional, donde ambas entidades se encargarán de proporcionarle los materiales deportivos necesarios para su correcta formación deportiva.

“La idea es que los niños becados permanezcan entre 3 a 5 años, en el Programa de Formación Deportiva Regional, el cual es un tiempo ideal en el proceso de formación deportiva.

Transcurrido este tiempo, los atletas estarán en condiciones de pasar previa selección a los CAR (Centro de Alto Rendimiento) y/ o ser convocados a las diversas selecciones nacionales”, remarcó el Lic. Christian De La Torre.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES