Campeonato Mundial ISA de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard se realizará en Miraflores

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar la segunda edición del Campeonato Mundial ISA de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard en Miraflores, Perú. Después de un evento histórico inaugural en Enero del 2012, Perú se prepara una vez más para recibir a los mejores atletas del mundo para competir iniciando el 24 de Febrero hasta el 2 de Marzo del 2013.

Perú está esperando a 150 de los mejores deportistas acuáticos de 25 países, compitiendo en once eventos diferentes en las divisiones Masculina y Femenina, todos en búsqueda de llevar a casa las Medallas de Oro y el Trofeo de Equipo Club Waikiki-Peru.

'El SUP es uno de los deportes de más rápido crecimiento, no solo dentro del surf, si no también en los deportes de alrededor del mundo', dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. 'También es un honor tener el Campeonato de Paddleboard porque el remo es una antigua disciplina del surfing que data desde los años 1700 en Hawaii, y también está creciendo notablemente ahora. Gracias al continuo apoyo del legendario Club Waikiki, IPD (Instituto Peruano del Deporte), ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos de Perú) y al COP (Comité Olímpico Peruano) esperamos repetir el gran éxito del Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard del 2012. Es un gran placer que una vez más vamos a ver a los mejores competidores del mundo mostrar su talento en la histórica playa de La Pampilla en Lima, Perú'.

En el Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard del 2012, 17 equipos (Argentina, Austria, Australia, Brasil, Chile, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, España, Suiza, Estados Unidos y Venezuela) se reunieron en Miraflores, para ser parte de la historia del surfing y de la ISA, como los primeros países en competir en este evento.

El Equipo Australiano ganó seis de las once posibles Medallas Individuales, además de ganar la Competencia de Relevos en Equipo, dándoles a los australianos la Medalla de Oro y el Trofeo de Equipo Club Waikiki-Perú, definiéndolos como los líderes mundiales en SUP y Paddleboard.

El Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard del 2013 incluirá las categorías Masculinas y Femeninas de SUP Surf, Carrera Técnica en SUP, Carrera de Distancia en SUP, Carrera de Distancia en Paddleboard, Carrera de Relevos en Equipo, más un evento nuevo y emocionante, la Carrera Técnica en Paddleboard.

Fuente: [Federación Peruana de Tabla]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES