Arequipa será sede del choque Perú - Venezuela por Copa Davis

La ciudad de Arequipa, situada en el sur del país a 2,335 m.s.n.m., fue oficializada como sede la serie entre Perú y Venezuela, por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional, celebrada este lunes 25 de febrero por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Club Internacional Arequipa.

El Convenio fue firmado por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, y por los representantes del Club Internacional, señores Luis Roberto Talavera Pullchs, en su condición de Presidente, y Jorge Luis Valdeiglesias Oporto, Tesorero de la institución arequipeña.

La ceremonia se realizó en las oficinas de la FDPT, en Lima (Perú), siendo testigo presencial el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina.

Mediante este Convenio, el Club Internacional Arequipa se compromete a ceder en forma gratuita el uso de sus instalaciones, para la realización de la segunda ronda de Copa Davis entre Perú y Venezuela, del 05 al 07 de abril próximo.

El estadio “Alejandro Olmedo”, con superficie de arcilla y con capacidad para 2 mil espectadores, será el escenario de este importante evento.

La Federación, por su parte, se encargará de la organización y producción de los partidos, que se disputarán en horario diurno. El viernes 05 y domingo 07 de abril, la jornada se iniciará a las 10:00 horas, y el sábado 06 de abril, a las 12:00 horas.

Los entrenamientos del equipo peruano y el proceso de adaptación a la altura, están previstos para iniciarse el 25 de marzo, comprometiéndose el club a brindarle las facilidades del caso.

Tanto el Presidente de la FDPT y los representantes del Club Internacional Arequipa expresaron su total conformidad con la firma del convenio, que permitirá por primera vez llevar la Copa Davis  a Arequipa y al interior del país, ya que desde el 2010 todas las series se han celebrado en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima, y, anteriormente, en sedes dentro de Lima.

El Perú viene de derrotar a Haití por 5-0, en Lima. En tanto, Venezuela superó a Guatemala por 4-1, en Caracas.

COMITIVA A AREQUIPA
Para inspeccionar in situ la cancha principal y las canchas de entrenamientos del Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional, así como para coordinar otros temas inherentes a la organización, viajarán este jueves a la ciudad de Arequipa, una comitiva designada por la Federación, la misma que está integrada por el Sr. Jorge Rosas (Presidente de la Comisión Organizadora), Sra. Rosa de Torres (Gerente de la FDPT), Sr. Luis Horna (Capitán del equipo peruano) y Sr. Percy Suazo (observador de logística).

Fuente: [Tenis Perú]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES