900 autoridades deportivas de varios países se reunirán en Lima

Unas 900 autoridades, dirigentes y especialistas deportivos de varios países participarán en la décimo quinta Conferencia Mundial, en abril próximo en Lima, informó el presidente de la Comisión del Comité Olímpico Internacional de "Deporte para Todos", Sam Ramsamy.

La Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos se realiza cada dos años en distintas partes del orbe, y tiene por objetivo impulsar la práctica del deporte como apoyo a la salud y la educación.

Ramsamy señaló que la presencia de expertos internacionales tendrá un impacto positivo en las políticas educativas y deportivas del Perú, porque permitirá a las autoridades peruanas recoger las experiencias y recomendaciones de los especialistas.



Los expertos extranjeros en temas deportivos compartirán sus experiencias y recomendaciones del 24 al 27 de abril próximo, en tres temas centrales: Los beneficios sociales del deporte para la salud, la cohesión social, la formación de valores olímpicos como la amistad y el respeto.

También, sobre las instalaciones deportivas y espacios públicos, y finalmente la importancia de “la asociación” para la colaboración y cooperación intersectorial entre entidades públicas y privadas.

“En Sudamérica se realizó en el pasado en Uruguay, hace mucho tiempo atrás, pero nunca se tuvo una conferencia de esta magnitud como la que se va a realizar en Lima”, destacó en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que espera que esta conferencia inspire a los adultos y padres a motivar la participación de los niños en cualquier disciplina deportiva.

“Deporte para Todos, significa una vida saludable, y contribuye a luchar contra problemas de salud, como la obesidad, considerada un gran problema de salud en el mundo”, manifestó Ramsamy, quien visitó Lima para coordinar la conferencia mundial.

La 15 Conferencia Mundial del Comité Olímpico Internacional de “Deporte para Todos” se realiza con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de Miraflores, y se desarrollará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES