Tenista Bianca Botto será sometida a una intervención quirúrgica

La primera raqueta nacional Bianca Botto, será sometida a una intervención quirúrgica, para superar la lesión en el hombro izquierdo (rotura de labrum), que padece desde hace 5 meses. La determinación fue hecha por el Dr. Miguel Khoury (Médico del equipo de Copa Davis Argentino), luego de que se intentara con diversos tratamientos de fortalecimiento de la zona, sin los resultados esperados.

El problema de Botto empezó con el servicio en Eslovaquia cuando disputaba la final del Challenger de dicha ciudad, que obligó a la peruana al retiro por esa lesión, luego de reposar unos días intentó retomar la competencia en el Challenger de Holanda, retirándose en primera ronda, posteriormente jugó la qualy del US Open infiltrada pero el dolor era peor, hasta que se tomó la determinación de parar y volver a la argentina.
La cirugía denominada Artroscopía, se realizará en Buenos Aires entre el 10 y 15 de enero, donde los médicos estiman que la recuperación total se dará en 4 meses (1 semana de reposo absoluto, luego movimientos de la zona intervenida y bicicleta estática, a los 2 meses comienza a tocar la raqueta nuevamente con entrenamientos suaves, a los 3 meses comienza con los servicios y natación, donde se espera su vuelta a la actividad profesional nuevamente).

La peruana estuvo por Lima haciendo trabajos de Pretemporada y fortalecimiento de la zona al mando de su entrenador argentino Ariel Ruíz y su preparador físico el Profesor Alberto Osete, Bianca a través de su cuenta de twitter escribió lo siguiente: “Junto a mi equipo y mi medico hemos decidido realizar una intervención quirúrgica, que se realizará entre el 10 y el 15 de enero”.

Con esta noticia, nuestra primera raqueta estaría de vuelta en las pistas a mediados del mes de Abril, perdiéndose el Australian Open (Clasificación), I Copa Bionaire, entre otros importantes torneos de arranque de temporada. A la fecha se viene tramitando el ranking protegido, la WTA de aprobar la solicitud, permanecería en el Top 218º WTA.

Hoy más que nunca, Bianca Botto necesita del apoyo incondicional de sus auspiciadores para su pronta recuperación.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES