Ir al contenido principal

Tenis peruano obtuvo tres títulos COSAT en Colombia


Las tres coronas fueron conquistadas por prometedores valores peruanos de la categoría 16 años, en Cali (Colombia), al cumplirse la segunda etapa de la Gira COSAT. Los singlistas Juan José Rosas y María Paula Torres, así como la dupla conformada por Mariana Bedón-Luciana Di Laura, se adjudicaron merecidamente la Copa Indervalle.

“Juanjo” Rosas, ratificando sus progresos, derrotó en la final al boliviano Rodrigo Banzer por 6-4, 3-6 y 6-2.

Rosas llegó a la final al dejar fuera de carrera al chileno Gerardo Irarrazabal, el brasileño Gabriel Roveri y a los argentinos Manuel Peña y Agustín Torreano (S1).


Con este resultado, Juan José debe escalar del tercer puesto al primer casillero del ranking sudamericano de 16 años.

María Paula Torres, por su parte, sorprendió al derrotar en la final individual a la colombiana Laura Arciniegas por 6-3 y 6-1.

Para acceder a la final, María Paula eliminó a la venezolana Sheila Ramírez, a la chilena Daniela López, a la colombiana Juliana Valero y a la peruana Mariana Bedón.

La pareja de Mariana Bedón y Luciana Di Laura, a su vez, superaron a las argentinas Ornella Garavini y Agostina Zamprogno por 6-3 y 7-5, en la final de dobles.

En la final de dobles 14 años damas, las peruanas María Gracia Koo y Alejandra Gardenia perdieron ante las colombianas Sofia Munera y Ariana Stagni por 6-1 y 1-0 (retiro).

La dupla de Ferny Ángeles (Perú)-Katrine Steffensen (USA) disputa la final de dobles de la Copa Barranquilla (18 años damas) ante Doménica Gonzalez (Ecuador)-Valeria Patiuk (Israel).

Finalmente, Jorge Brian Panta perdió en cuartos de final de 18 años ante el brasileño Rafael Matos por 4-6, 6-2 y 4-1 (retiro). La misma suerte corrió en tercera ronda Juan Pablo Varillas frente al brasileño Marcelo Zormann por 3-6, 7-6 (2) y 6-3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.