Tenis peruano obtuvo tres títulos COSAT en Colombia


Las tres coronas fueron conquistadas por prometedores valores peruanos de la categoría 16 años, en Cali (Colombia), al cumplirse la segunda etapa de la Gira COSAT. Los singlistas Juan José Rosas y María Paula Torres, así como la dupla conformada por Mariana Bedón-Luciana Di Laura, se adjudicaron merecidamente la Copa Indervalle.

“Juanjo” Rosas, ratificando sus progresos, derrotó en la final al boliviano Rodrigo Banzer por 6-4, 3-6 y 6-2.

Rosas llegó a la final al dejar fuera de carrera al chileno Gerardo Irarrazabal, el brasileño Gabriel Roveri y a los argentinos Manuel Peña y Agustín Torreano (S1).


Con este resultado, Juan José debe escalar del tercer puesto al primer casillero del ranking sudamericano de 16 años.

María Paula Torres, por su parte, sorprendió al derrotar en la final individual a la colombiana Laura Arciniegas por 6-3 y 6-1.

Para acceder a la final, María Paula eliminó a la venezolana Sheila Ramírez, a la chilena Daniela López, a la colombiana Juliana Valero y a la peruana Mariana Bedón.

La pareja de Mariana Bedón y Luciana Di Laura, a su vez, superaron a las argentinas Ornella Garavini y Agostina Zamprogno por 6-3 y 7-5, en la final de dobles.

En la final de dobles 14 años damas, las peruanas María Gracia Koo y Alejandra Gardenia perdieron ante las colombianas Sofia Munera y Ariana Stagni por 6-1 y 1-0 (retiro).

La dupla de Ferny Ángeles (Perú)-Katrine Steffensen (USA) disputa la final de dobles de la Copa Barranquilla (18 años damas) ante Doménica Gonzalez (Ecuador)-Valeria Patiuk (Israel).

Finalmente, Jorge Brian Panta perdió en cuartos de final de 18 años ante el brasileño Rafael Matos por 4-6, 6-2 y 4-1 (retiro). La misma suerte corrió en tercera ronda Juan Pablo Varillas frente al brasileño Marcelo Zormann por 3-6, 7-6 (2) y 6-3.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES