Selección femenina de basquetbol ganó medalla de plata en Chile

Muy emocionadas y felices llegaron las Subcampeonas del Torneo Internacional de Basquetbol Femenino, que se realizó en la ciudad de Arica-Chile, local “Fortín Sotomayor”, jugado desde el 23 al 26 de enero y el 27 fue la clausura y premiación. Este evento contó con la participación de elencos de Chile (anfitrión), Perú, Argentina y Bolivia,

Este Campeonato Internacional se jugó en la modalidad de todos contra todos, donde Cusco y Tacna representaron al Perú, Arica y Antofagasta por Chile, Salta por Argentina y Santa Cruz por Bolivia.

En diálogo con las “Chicas de Plata” nos manifestaron que ellas merecían el título y ser las Campeonas; pero el arbitraje parcializado hizo que Arica sea campeón ante la protesta y descontento de los demás países que plena y ampliamente simpatizaron con las peruanas cusqueñas y de esta simpatía nació la idea de poder proponer como sede al Cusco para el siguiente Campeonato Internacional Femenino.

Nuestra sincera felicitación al IPD-Cusco a través de su Presidente el Mag. Emiliano Elías Mendoza Zevallos, que trabaja de manera coordinada con todas las Ligas, de igual manera al Entrenador Prof. Juan Gonzales Ramírez, al Doctor, Jesús Farfán Rodríguez, Jefe de la Delegación y a las bravas muchachas que lucharon contra todo y pusieron en el sitial de honor internacionalmente al Perú.

Fuente: [IPD]



Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES