Se dio inicio al circuito Master de surf en Punta Rocas

La primera fecha de la Triple Corona Extra Circuito Oakley Copa Cifruit albergó a los mejores tablistas de la categoría Master, Kahuna, Granmaster y Big Kahunas en playa Punta Rocas en el balneario de Punta Negra. Con esta fecha empieza la lucha por el título del circuito Master.

El Circuito Nacional de Tabla, se inició hoy con la categoría Master en Punta Rocas. Perteneciente a la Triple Corona Extra Circuito Oakley, los competidores de las categorías Master, Kahunas, GranMaster y Big Kahunas hicieron de las suyas en las poderosas olas de la majestuosa playa.

José Gómez sorprende en Master
José “Jarita” Gómez inicia su año competitivo de la mejor manera. Siendo su primer evento como Master (de 35 a 40 años), Jarita promete llevarse el título de Campeón Nacional. José Gómez logró superar a Raúl Villa, Cesar Aspillaga y Luis Suzuki en una final muy apretada. Con un total de 11.53, el local de Punta Hermosa dejó en claro que este año nadie le arrebatará el título.

Gómez, quién logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de playa en Stand Up Paddle (tabla con remo), se ha trazado como meta llegar a representar al Perú en el Mundial ISA Master que se llevará a cabo en Ecuador.

“Cumplí 35 años justo en los juegos bolivarianos. Voy hacer todos los circuitos que será clasificatorias para el mundial y me preparare para la siguientes dos fechas y poder representar al Perú que es lo que más me gusta. ”

Ahora, el mayor de los Gómez seguirá preparándose y clasificar al Mundial ISA Master y además está entrenando para lograr una medalla en el Mundial Paddle.

“Estoy muy motivado con este nuevo resultado, sé que tengo cosas que mejorar pero mi objetivo es claro y estoy preparándome para eso. Es extraño volver a entrenar con tabla corta luego de 5 años de hacer solo SUP pero voy a buscar representar a mi país tanto en el mundial Paddle como en de Master”- comentó el Campeón de la fecha.

Kahunas fue conquistado por Patrick Vangigoven

Volviendo a la competencia este 2013, el surfista Patrick Vangigoven detonó en Punta Rocas con maniobras explosivas las cuales lo llevaron al primer lugar de la categoría Kahunas (45 a 50 años). A pesar de que sus adversarios lucharon hasta el minuto final para arrebatarle el primer lugar del competidor, su alto score lo mantuvo firme en la cabeza del heat.

Vangigoven obtuvo uno de los puntajes más altos del día. Con un total de 15 puntos con olas de 8 y 7 puntos, el local de Punta Hermosa se antepuso a Flavio Solari, Martin Jerí y Luis Suzuki quienes se colocaron en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Aspillaga y De Tramontana se coronaron en sus categorías


En la categoría Gran Master (40 a 45 años) se vivió una final de infarto. Los competidores lucharon palmo a palmo para lograr el título de la fecha y empezar a sumar puntos para el ranking nacional. Fueron veinte intensos minutos llenos de excelentes maniobras en el cual Roberto Meza, Martin Jerí, Gino Guillen y César Aspillaga pelearon por el primer lugar.

Con un score final de 9.20, Aspillaga obtuvo la victoria de la fecha mientras que Gino Guiillen, Martín Jerí y Roberto Meza se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto lugar.

Finalmente, José De Tramontana consiguió su primera victoria del año en la categoría Big Kahunas (50 años a más) y apunta conseguir el título de Campeón del año. Raúl Calle se ubicó en el segundo lugar, Manuel del Castillo obtuvo el tercer puesto, su hermano, Paco Del Castillo logró el cuarto lugar y Jorge Posso y Eduardo Arnillas cierran el cuadro en el quinto y sexto puesto.

Resultados:

Master:

1. José Gómez
2. Raúl Villa
3. Cesar Aspillaga
4. Luis Suzuki

GranMaster:

1. César Aspillaga
2. Gino Guillen
3. Martín Jerí
4. Roberto Meza

Kahunas:
1. Patrick Vangigoven
2. Flavio Solari
3. Martín Jeri
4. Luis Suzuki

Big Kahunas:

1. José De Tramontana
2. Raúl Calle
3. Manuel Del Castillo
4. Paco Del Castillo
5. Jorge Posso
6. Eduardo Arnillas

De esta manera culmina la primera fecha del Circuito Nacional Master. La próxima fecha será el 2 y 3 de Febrero en playa La Isla – Punta Hermosa.

Fuente: [Prensa FENTA]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES