Perú vence a Venezuela y sueña con el hexagonal final Sub 20

La selección peruana de fútbol Sub 20 derrotó por la mínima diferencia a su similar de Venezuela en la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano que se disputa en Argentina y que es clasificatorio al mundial de Turquía.

El gol que del triunfo para Perú fue anotado de penal a los 36 minutos por Cristian Benavente, quien cobró la falta con un disparo potente al centro de la portería.

El árbitro sancionó la pena máxima luego de que el propio Benavente fuera trabado dentro del área cuando ya se perfilaba solo a la portería rival.

Los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed controlaron el partido durante todo el primer y fueron superiores al conjunto “vinotinto” que se vio obligado a defenderse y apelar al contragolpe.

Perú tuvo entre sus principales opciones de ataque a los delanteros Yordi Reyna y Cristian Benavente, quienes en todo momento buscaron penetrar la recia defensa venezolana.

En la segunda mitad, Venezuela empezó a presionar más en busca del empate y Perú se vio obligado a concentrarse más en labores de defensa.

La zaga peruana supo responder acertadamente y a pesar de la presión del equipo venezolano, el arco defendido por el portero Campos no pasó mayores apremios.

Este resultado le permite al equipo peruano sumar cuatro puntos gracias al empate ante Uruguay en la primera fecha.

Mientras tanto, Venezuela se quedó con sus tres puntos gracias a su victoria sobre Ecuador en la fecha pasada.

De los dos grupos clasificarán seis equipos al hexagonal final, en el cual se luchará por cuatro cupos al mundial de Turquía.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES