Perú Sub 20 complica sus chances de clasificar al Mundial de Turquía

La selección peruana de fútbol Sub 20 empató 1-1 con su similar de Paraguay, resultado que no favorece sus aspiraciones de obtener uno de los cuatro cupos para el mundial de la categoría que se disputará en Turquía el próximo año.

Como en anteriores partidos, Perú se puso en ventaja, pero no fue capaz de mantener el resultado y consolidar una victoria que lo habría metido de lleno en la carrera por la clasificación.

El zaguero Araujo puso en ventaja a Perú a los 27 minutos del primer tiempo con golpe de cabeza, tras aprovechar un descuido de la defensa paraguaya que no pudo rechazar un cabezazo de Flores al centro del área.

Hasta ese momento, la blanquirroja había controlado el balón la mayor parte del juego, pero no había generado mayores oportunidades de gol. En eso influyó que el delantero Yordi Reyna no tuvo acompañante en la ofensiva y fue férreamente marcado por la zaga rival.

Por su parte, Paraguay, tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador debido a fallas clamorosas del sistema defensivo peruano, cuyo arquero y los dos centrales cometieron errores por falta de coordinación.

Una mala salida del arquero Campos, por ejemplo, casi le cuesta el primer gol a Perú, pero afortunadamente la pelota fue detenida en la línea de gol por la defensa.

Campos se reivindicó minutos más tarde y atajó a los 19 minutos una pelota que tenía destino de gol, luego de un grave error de los centrales peruanos.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo Paraguay asedió al equipo peruano obligándolo a ceder terreno y a resignar el control del mediocampo, dándole a la defensa la responsabilidad de alejar la pelota del arco de Campos.

El gol de la tranquilidad pudo haber llegado a los 68 minutos cuando Bulos, quien había ingresado en reemplazo de Reyna, estrelló un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Si bien el desempeño de los centrales mejoró en esta mitad, lamentablemente el juego aéreo, mal endémico y crónico del fútbol peruano, propició el tanto paraguayo del empate.

Dicho gol llegó a los 81 minutos gracias a un golpe de cabeza del jugador Junior Alonso. Ningún defensor peruano saltó para rechazar el centro.

Con el empate, Perú intentó buscar el gol del triunfo, pero ya era tarde y Paraguay cerró bien su arco.

El resultado no favorece a Perú ya que hasta el momento solo ha logrado un punto en el hexagonal y en los próximos partidos deberá enfrentar a Colombia y Chile, dos de los equipos que mejor fútbol han mostrado hasta el momento.

Con Paraguay ocurre lo contrario, porque el empate le permite reunir cuatro puntos y los coloca en zona de clasificación.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES