Perú Sub 20 cae ante Colombia y complica clasificación a Mundial de Turquía

La selección peruana de fútbol categoría Sub 20 cayó derrotada hoy por la mínima diferencia ante Colombia, resultado que lo obliga a ganar los dos últimos encuentros ante Ecuador y Chile para intentar clasificar al mundial.

Colombia encontró la ventaja a los 18 minutos gracias a un penal sancionado por el árbitro por una dudosa mano dentro del área de Diego Chávez, quien había puesto el cuerpo para bloquear el disparo a quemarropa de un atacante colombiano.

Tras el gol, la selección peruana, que se había visto obligada a defenderse los primeros minutos de juego, se fue en pos del empate y obligó a Colombia a retroceder para defenderse.
La principal arma de ataque de Perú fue la velocidad del delantero Jean Deza, de cuyos pies partieron las jugadas de mayor peligro en el arco colombiano.

No obstante, el equipo peruano encontró en el arquero de Colombia el principal escollo para alcanzar el empate. El buen arquero Bonilla evitó en varias oportunidades del partido el gol peruano tras jugadas de Johan Deza y Andy Polo, quien reemplazó en esta partido a Yordi Reyna.

Como en los anteriores encuentros, los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed lucieron un buen juego en conjunto, pero sin la contundencia en ataque para marcar la diferencia.

Colombia, equipo que hasta el momento había mostrado el mejor juego del campeonato, solo se dedicó a defenderse y buscar el contragolpe apelando a la peligrosidad del delantero Córdova, uno de los goleadores del torneo.

La mala suerte también jugó en contra de los intereses peruanos, pues el palo salvó en dos ocasiones el arco de Colombia en el primer y segundo tiempo.

Con el pasar de los minutos, Ahmed intentó variantes al hacer ingresar a Reyna, García y Cedrón al campo de juego, pero la tónica del encuentro no varió y Perú no pudo alcanzar el empate.

El resultado obliga a Perú ganar sus dos próximos partidos ante Ecuador y Chile para intentar una clasificación.

Ecuador, prácticamente eliminada, no ha sumado puntos hasta el momento, mientras que Chile ha logrado tres puntos.

Según el comando técnico peruano, con seis puntos Perú podría alcanzar un cupo al mundial.

Si el equipo nacional logra los seis puntos, culminaría el hexagonal con siete unidades, pues se sumaría el punto que ganó tras empatar ante Paraguay.

El siguiente partido de Perú es justamente ante Ecuador el próximo miércoles.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio