Perú se hizo grande ante Brasil y clasificó al hexagonal Sub 20

Jugando uno de los mejores partidos que se le recuerde a una selección peruana, la Sub 20 derrotó a Brasil, lo eliminó del campeonato sudamericano, y clasificó al hexagonal final del torneo, donde luchará ahora por un cupo al mundial de la categoría.

Perú requería de un triunfo con urgencia para asegurar la clasificación. Una derrota lo dejaba fuera y un empate lo haría depender de las matemáticas.

Por eso, desde el inicio, el combinado peruano salió a buscar el partido con un esquema que buscaba asegurar la defensa y explotar la velocidad de Yordy Reyna, el joven pero peligroso delantero de Alianza Lima, quien nuevamente estuvo acompañado por Cristian Benavente.
El libreto le funcionó bien a los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed durante todo el primer tiempo, el cual dominó y en el cual incluso se dio el lujo de desperdiciar dos clarísimas oportunidades de ponerse en ventaja porque primero Chávez y después Flores fallaron clamorosamente cuando todos cantaban el gol.

Perú defendía y atacaba bien y en ningún momento fue superado por esta discreta selección brasileña que en todo el primer tiempo no generó mayor peligro sobre el arco del arquero Campos.

Gol de Perú

A los 23 minutos se hizo justicia en el marcador, cuando un pase largo desde el área peruana sorprendió a la defensa brasileña que no pudo evitar la trepada de Reyna, quien  ingresó sin marca al área y no tuvo problemas en poner el primero para Perú.

Ya en la segunda mitad, Brasil hizo de arranque dos cambios para impulsar su ataque y buscar el empate. Los cambios le dieron resultado porque los brasileños empezaron a presionar, sobre todo en los primeros diez minutos de juego, donde Perú tuvo que concentrarse principalmente en defensa para evitar el empate.

Tras esos primeros minutos de angustia y tras los cambios tácticos dispuestos por el comando técnico, la “blanquirroja” logró adecuarse al ritmo del partido, no sin una cuota de sacrificio de la defensa, donde Chávez e Hinostroza tuvieron que abandonar el partido por lesión.

La zaga peruana tuvo un buen desempeño. Rechazó cuando hubo urgencia de hacerlo y salió tocando cuando las condiciones lo permitían.

A los 54 minutos, el banco peruano envió al campo a Jean Deza por Reyna con la finalidad de aprovechar la velocidad de este jugador y evitar que la  zaga brasileña se sume al ataque.

El cambio le dio resultados a Perú porque Deza, en base a velocidad y empuje, tuvo a mal traer a Brasil en varios pasajes del partido.

Justamente, a los 69 minutos, una combinación entre Deza y Benavente dejó solo a este último jugador dentro del área quien,  tras un excelente amague, tuvo la mala fortuna de estrellar su disparo final en la base del palo cuando el arquero no tenía más que hacer que mirar.

Segundo gol

El gol de la tranquilidad llegó a los 90 minutos cuando un remate colocado de Deza fuera del área rebotó en el travesaño y permitió a Flores anotar  sin inconvenientes.

Con este resultado, Perú cumplió su primer objetivo de clasificar al hexagonal final donde luchará por uno de los cuatro cupos al mundial Sub 20 que se disputará el próximo año en Turquía

Brasil, tres veces campeón mundial Sub 20, sufre la humillación de ser eliminada por un rival en teoría de menor jerarquía y, junto con Argentina, se convirtió en la decepción de este torneo sudamericano.

Alineaciones

Perú: Ángelo Campos; Diego Chávez (Torrejón), Marcos Ortiz, Miguel Araujo, Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza (García), Rafael Guarderas, Edison Flores; Cristian Benavente, Yordy Reyna (Deza). DT: Daniel Ahmed.

Brasil: De Almeida; I. Juliao, Luan, Doria, Matheus, Joelitan, Misael, Lucas Candido (Ademilson), Rafael Alcantara, Felipe Anderson (Mattheus), B. Mendes, Leandro (Adryan). DT: Emerson Avila.

Estadio: Bicentenario de San Juan


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES