Los Ferrand prometen llegar entre los 30 primeros lugares del Rally Dakar

A tan solo dos días de iniciarse el Dakar 2013, la competencia considerada más difícil del mundo, Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto, hijo y padre respectivamente, están listos para enfrentar el duro camino que se iniciará en Lima con la meta de llegar entre los 30 primeros puestos.

Luego de pasar con éxito la revisión técnica, de su vehículo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales, los Ferrand destacaron las exigentes pruebas realizadas por los técnicos durante casi ocho horas. La revisión iba desde la minuciosa revisión de cada parte del vehículo hasta la homologación de la vestimenta que llevarán.

Asimismo, los pilotos peruanos resaltaron la  buena  organización del campamento armado a través de la Costa Verde.
“Estamos orgullosos de cómo se está desarrollando los previos a la competencia. Estamos al nivel de otros países que han sido anfitriones del Dakar”, comentó Fernando Ferrand Malatesta.

Pese a la experiencia que la dupla Ferrand tiene (suma su cuarto Dakar) son conscientes de la complejidad del camino del que aseguran es el verdadero y más peligroso competidor.

“Tenemos el nerviosismo propio de quien haría un Dakar por primera vez, estamos expectantes de la ruta que nos darán. Lo único que queremos es llegar a Santiago y llegar entre los 30 primeros, ese es nuestro reto en este Dakar 2013”, menciona Fernando hijo.

Ambos pilotoS son parte del Team Pro Raid Perú conformada por cuatro Amarok y tres motos, dos duplas de Volkswagen (Ferrand y López-Young) ya han tenido experiencia en el Dakar mientras que las otras dos duplas (Pinillos-Bromberg y Gonzalez Orbegoso-Medina) van por primera vez.


En el Dakar 2012 las dos Amarok  llegaron a la meta sin ningún contratiempo ni desperfectos mecánicos. A ello, se suma el ahorro de combustible que constituye principalmente una carga menor de peso para el vehículo en una ruta que requiere la mayor posible ligereza.

“Nuestro auto usa 160 litros de combustible y hay carros que llevan 400 litros de combustible dentro del auto, esa carga en exceso es una desventaja, de la que por supuesto nuestra pick está exenta”, destacó Ferrand.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Markarián se prepara para decir adiós: "los voy a extrañar"

Escuela Municipal del Deporte de Cajamarca inició sus actividades

Todos los deportes en un mismo sitio