Jefe del IPD presenció final de Mundial de Longboard en Huanchaco

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza estuvo en Huanchaco presenciando la final del IV Campeonato Mundial de Longboard Pro, que fue ganado por el brasileño Rodrigo Sphaier.

El titular del IPD estuvo acompañando del Presidente del Comite Olímpico Peruano, José Quiñones; la Miembro del Comité Olímpico Internacional, Hannah Burns y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Fernando Bazán.

El IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo llegó a su fin. Fueron tres intensos días de excelente surfistas de tabla larga. Las olas se presentaron en el último dìa de competencia más chicas que los día anteriores, pero no fue impedimento para que ocho surfistas demostrarán sus mejores condiciones y luchar heat a heat para llegar a la final. Este último día se inició con los cuartos de final. 
El estadounidense Tony Silvagni y los brasileros Yan Guimaraes, Phil Rajzman, Marcelo Freitas, Rodrigo Sousa, Halley Batista, Rodrigo Sphaier y Jaime Carrasco pelearon para llegar a la gran final. Solo Rodrigo Sphaier y Phil Razjman lograron llegar a la batería que determinaría al Campeón.

Treina y cinco intensos minutos se vivió en la playa El Elio de Huanchaco- Trujillo. Ambos competidores expusieron los mejor de su surfing para llevarse el título. La competencia estuvo muy peleada hasta que Sphaier tomó la punta con una ola de 7.33 frente a una de 5.83 de Razjman.

Las posiciones aun pudieron variar pero Spahier tomó una de 8.50 y se afianzó en la punta dejando a su compatriota necesitando una ola de perfecta puntuación. Los minutos pasaron y nadie se daba por vencido.

Finalmente, cinco minutos antes de culminar el evento, Sphaier volvió a tomar una perfecta ola y consigue un puntaje de 8.97 colocándolo sólido en el primer lugar y dejando sin posibilidades a su compatriota, coronándolo como Campeón de la IV Edición del Campeonato Mundial de Longboard Copa Cerveza Pilsen Trujillo. 

Nuestro crédito nacional, Piccolo Clemente, logró ubicarse en el noveno lugar del evento de 44 participantes.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES