Jefe del IPD inaugura Centro Acuático en San Juan de Lurigancho

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós inauguró el Centro Acuático del IPD, ubicado en  el Complejo Deportivo Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, que contó con la asistencia del Director Nacional de Recreación y Promoción, Abelardo Castillo, así como otras autoridades.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional y las palabras de  bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Francisco Boza Dibós, Presidente del IPD, el cual expresó su complacencia de poder haber contribuido a mejorar la infraestructura deportiva en este distrito, contribuyendo a mejorar la calidad de los deportistas.

La ampliación y modernización del Centro Acuático incluyó la remodelación de la piscina olímpica techada, Sistema de temperado de GLP, así como para niños. Asimismo se construyeron vestuarios para niños y niñas, que incluye inodoros, lavatorios, urinarios, duchas, guardarropas, áreas verdes y oficinas administrativas.

La bendición del Centro Acuático y la develación ce la placa recordatoria, estuvo a cargo del Padre Jose Ignacio Mantecón Sancho, más conocido como Padre “Chiqui”, Párroco de la Virgen de Nazaret de El Agustino, quien hizo rogativas para que el recinto deportivo sea bien usado y forje nuevos valores para la comunidad.

Tras la ceremonia protocolar se realizo la presentación y exhibición de natación por parte de niños del distrito. Esta obra promoverá la masificación del deporte de la natación, que no tenía un espacio adecuado en dicha zona de la capital.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES