Jefe del IPD destaca importancia de conferencia mundial "Deporte para todos"

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció hoy que Perú estará en la mira del mundo durante la realización de la conferencia mundial "Deporte para todos", a realizarse en Lima del 24 al 27 de abril próximo.

Indicó que a dicho evento mundial están invitados dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI), así como federaciones y comités olímpicos de todo el mundo.

“Perú estará esos tres días en la mira del mundo para participar en esta conferencia mundial 'Deporte para todos', (…) donde se presentarán experiencias de otros países desarrollados, con la finalidad de que las personas realicen más actividad física”, afirmó.

Boza recordó que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al 2010, Perú ocupó el puesto 98 de 101 países donde se midió la actividad física.

“La actividad física se mide en 30 minutos diarios por cinco veces a la semana. Quien hace algún tipo de actividad física, dicho tiempo es lo mínimo que debe ejercitarse un ser humano para que el cuerpo se beneficie”, refirió.

En ese sentido, anunció que uno de los proyectos establecidos por el IPD es la organización de charlas gratuitas sobre diferentes deportes y se otorgan facilidades para que las instalaciones sean utilizadas por la población.

“Perú es uno de los países que tiene menos actividad física (en el mundo) y necesitamos promoverla”, precisó tras agregar que el sudafricano Sam Ramsey, encargado del COI en este tema, se encuentra en Lima para participar y coordinar el desarrollo de la conferencia mundial.

En ese sentido, consideró que la conferencia mundial "Deporte para todos" servirá para transmitir estas experiencias a universidades y colegios, destacando las acciones tomadas por distritos como Lima, Miraflores, San Borja, Magdalena y la región Callao.

“Se ha movilizado a la población a hacer actividad física, pero hay que llevarlo a cabo a nivel nacional a través de alcaldes, estudiantes, universidades, por lo que esta conferencia es abierta”, aseguró.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES